Por Pamela Silva
10 mayo, 2018

Todo ese sufrimiento sirvió para que le dijeran “bueno, necesitas perder un poco más de peso”.

Mia Kang es una modelo de 29 años que además se dedica a las artes marciales mixtas, fue portada de Sports Illustrated y durante años hizo esfuerzos inhumanos para lograr ser talla 2 y encajar en los estándares de belleza que le exigía la industria. Hoy es talla 8 y se siente mucho más conforme con su cuerpo.

Mia hizo una publicación en Instagram mostrando su cuerpo cuando era talla 2 y el de ahora, junto con un largo texto donde reflexiona sobre lo que significó para ella la transición a su cuerpo actual.

Instagram @missmiakang

También comentó cómo lo hacía para lograr tener esa talla 2, que no era la talla natural de su cuerpo.

No había comido alimentos sólidos en 10 días y fumé un paquete de Marlboro light al día. Estaba obsesionada con la clavícula, las costillas y los huesos de la cadera. Estaba obsesionada con tener una brecha en el muslo. Estaba a punto de rodar Sports Illustrated Swimsuit por primera vez y estaba tratando de parecerse a un ángel VS (Victoria’s Secret)”.

Sin embargo, matarse de hambre no era suficiente porque de la industria le dijeron que “nunca se había visto mejor”, pero que igual tenía que perder unos kilos más, que no estaba lo suficientemente delgada.

“Odiaba tanto cómo me veía, pensaba que estaba gorda y vivía en constante ansiedad”.

Pauz.

A post shared by Mia Kang (@missmiakang) on

Para Mia, como para muchas mujeres, aceptar su cuerpo tal como es no ha sido fácil y es un camino que tiene que seguir recorriendo.

“Ahora mismo. Tamaño 8. Siento que finalmente me convertí en mujer. Amo mis muslos, mis curvas. Amo mi fuerza y el hecho de que probablemente pueda gritarles. Todavía tengo inseguridades mientras me ajusto a mi nuevo cuerpo, como todos los demás. Pero conozco mi cuerpo, lo respeto y me encanta”.

Oh ok.

A post shared by Mia Kang (@missmiakang) on

Aunque las vea en portada y piensa que no sufren por cómo se ven, ¿por qué lo harían si son bellas? ¿De qué tienen que quejarse? Porque en ocasiones, no pueden verlo. Igual que nos pasa a las mujeres, hay momentos donde se sienten feas e insuficientes por culpa de los estándares que durante años la sociedad ha buscado imponernos.

“No es fácil para mí publicar estas imágenes porque todavía tengo una enfermedad con la que tengo que vivir por el resto de mi vida. Una pequeña parte de mí me mira ahora y lo odia. Los trastornos alimentarios y la dismorfia corporal no solo desaparecen, sino que también puedes aprender cómo controlarla y curarla. Puedes volver a programar tu pensamiento. 

Thick Thigh Thursdays ✊️

A post shared by Mia Kang (@missmiakang) on

Quiero poner las imágenes que nunca tuve. Quiero mostrarles a las mujeres que está bien ganar peso. Tenemos el placer de tener cuerpos fluctuantes, disfrutar de sus curvas, disfrutar de ser una MUJER. Se saludable y ten confianza.

Tenemos un solo cuerpo y una sola vida, no permitas que tus inseguridades te detengan de la felicidad”.

https://www.instagram.com/p/BhrTlg4nhm8/

Actualmente, Mia no sólo se dedica al modelaje, sino que también a las artes marciales mixtas, disciplina que conoció durante un viaje de 10 días a Tailandia y de la cual se enamoró perdidamente.

Puede interesarte