Por Ghalia Naim
24 mayo, 2017

Hay que intentarlo…

El maquillaje es un artículo imprescindible a la hora de camuflar imperfecciones, y es que si bien no a todas les gusta salir a la calle pareciendo otra persona, al menos algo de rubor o un poco de rosa en los labios es más que suficiente. Maquillarse o no es cuestión de cada quien, pero las fanáticas de esta actividad la han llevado a niveles superiores convirtiéndola en todo un arte.

Con pinceles y diferentes tonalidades podemos hacer milagros. Si no me creen, miren los tutoriales aplicando la famosa técnica contouring.

Es increíble cómo cambia un rostro retocando las imperfecciones y destacando lo más atractivo de las facciones.

Uno prácticamente puede hacerse Photoshop frente al espejo.

Ojos de “Gatubela”

No soy de las que gasta cantidades de dinero en artículos de belleza y tampoco muero si me ven despeinada o sin maquillaje, pero admito que me encanta la vieja tendencia del ojo de gato que ahora está muy de moda.

A LOOK

A post shared by #Krisbian #Dobrevic (@kristenstewart.insta) on

Solo con ver a las celebridades en la alfombra roja o en las publicidades se nota que regresó este estilo, pero, aunque luce muy sofisticado, es bastante difícil de hacer…

Digo, ¿a quién le queda perfecto el delineado a la primera?

Hermosas mujeres como Candice Swanepoel, Adele, Angelina Jolie y Taylor Swift sin regulares usuarias del “ojo de gato” y para lograr el mismo resultado que ellas, la estilista y experta en maquillaje de Lord & Berry, Abbi-Rose Crooks, hizo sus sugerencias.

Primero que todo, siempre que se pueda, es mejor usar de una sola vez tinta negra en vez de lápiz, pues se corre menos.

“Se debe iniciar desde el lagrimal y extenderse por todo el borde hasta el final siguiendo la forma del ojo, no al revés. No se debe extender de una vez al párpado, una vez hecha la línea se comienza a darle groso, así se verá equilibrado y uniforme”.

“La línea debe ser delgada al principio y luego más gruesa en el medio para que al final se forme la punta afilada. Luego de eso, si eres valiente y te gusta el estilo de Candice, la línea debe engordar hasta la mitad del párpado. Lo mejor es colocar cinta adhesiva para medir correctamente el ángulo de las puntas”.

Además, para evitar que se corra, recomendó aplicar antes de la tinta una base que seque la piel del párpado. Y para finalizar, un poco de mascara de pestañas y retocado de las cejas (no muy fuerte).

Estos son los tipos de “ojos de gato”, ¿cuál es tu favorito?

Aquí dejo un tutorial muy original:

¿Qué piensas? ¿Lo usarías?

Puede interesarte