Por Daniela Morano
9 Agosto, 2017

Y esto es sólo con su línea de maquillaje.

La línea de maquillaje de Kylie es un éxito, eso se sabe. Cuando recién comenzó, pusieron a la venta un kit de maquillaje para labios a $29 dólares, el sitio web se cayó varias veces, y nunca tenían stock suficiente. Eventualmente se transformó en un sitio web enorme que funciona bien a toda hora y han aprendido mucho con los años.

El imperio de Kylie Jenner comenzó en noviembre del 2015 y según Women’s Daily, la línea de maquillaje ha recibido $420 millones de dólares por parte del retail en sólo 18 meses. Es decir, unos $500 millones en total.

Lo más sorprendente de este caso es que esto nunca había sucedido en la industria del maquillaje. Kylie Cosmetics creció en un 25% en sólo un año.

Kylie wearing Surprise Me Velvet from the Velvet Minis Birthday Set restocking today at 12pm pst.

A post shared by Kylie Cosmetics (@kyliecosmetics) on

Para el 2022 se espera que haya acumulado billones de dólares en ventas. Para darles un poco de perspectiva: Lancome, quienes son dueños de la marca L’Oreal, llegó a vender billones recién el 2015, habiendo existido hace ya 80 años.

Tom Ford Beauty, otra importante marca de maquillaje, perteneciente a Estee Lauder, llegó a los $500 millones en una década. Kylie se está acercando a eso en menos de dos años. Aunque es importante recordar que en el caso de L’Oreal y Tom Ford, los labiales parten desde los $60 dólares aproximadamente.

El sitio web Bustle contactó a los representantes de Kylie Cosmetics para averiguar qué tan ciertos son estos números. Kris Jenner, manager de todas sus hijas, confirmó en una entrevista recientemente que son reales. Es primera vez que se revelan además estos números y ella fue quien aseguró que existen documentos legales que lo prueban.

Kylie Cosmetics comenzó con unos simples labiales en tonos neutros:

Cherry Pie Gloss, Cupcake Gloss and Twenty Liquid Lipstick, available now at KylieCosmetics.com

A post shared by Kylie Cosmetics (@kyliecosmetics) on

Pero ahora tiene una gran variedad de sombras, texturas, y formulas, que van desde productos para los labios hasta sombras de ojos e iluminadores para el rostro.

UPDATE: Ultra Glows are SOLD OUT!!! Ultra Glows ✨ King and Queen are in stock now at KylieCosmetics.com

A post shared by Kylie Cosmetics (@kyliecosmetics) on

Claro está que las Kardashians saben de negocios, o al menos quienes las rodean lo saben, pues en cada uno de los proyectos que comienzan las estrategias de mercado son muy meticulosas y bien pensadas. Kylie Cosmetics está claramente pensado para chicas jóvenes capaces de pagar por algo como lo que ella vende.

Te puede interesar