Por Andrea Araya Moya
2 octubre, 2015

Las técnicas de belleza y maquillaje nos vuelven a sorprender una vez más.

En cuanto a técnicas de maquillaje hemos visto que muchas han salido a la luz en este último tiempo. Fuimos testigos de la técnica del contorno, la del «contorno de payaso», y la que prometía hacer que tus ojos se vieran más grandes. Sin embargo, como el maquillaje siempre innova, hoy en día ya estamos viendo cómo una nueva técnica se está tomando las redes sociales y promete mejorar tu piel y la apariencia de tu rostro.

El «baking», u «hornear», consiste en, tal como lo dice el nombre, «hornear» el maquillaje en el rostro al entregar una cobertura muy alta a cualquier tipo de imperfección que tengas en la cara (granos, puntos negros, manchas, entre otras). Aunque, esta técnica sí requiere un poco más de tiempo que el usual, y no se recomienda usarla todos los días.

En primer lugar debes maquillarte tal como de costumbre, usando tu corrector y base. Luego, aplica corrector en gran cantidad debajo de los ojos y espárcelo hasta tus sienes. Usa una esponja para difuminarlo bien por tu rostro. Luego, «hornea» el corrector. Para esto, debes aplicar polvos traslúcidos y dejarlo actuar por unos minutos. Todo esto hará que el calor de tu piel fije el maquillaje y mejore la apariencia de tu rostro.

Increíble, ¿cierto? Mira cómo te lo explica la experta Ginny Barroterán en el siguiente tutorial:

Puede interesarte