Por Hugo Moreno
3 enero, 2018

ADVERTENCIA: IMÁGENES PUEDEN HERIR A PERSONAS SENSIBLES

Tal como muchas personas suelen no estar contentas o completamente satisfechas con alguna parte de su cuerpo, Amanda Coats, una mujer australiana de 43 años, comenzó a sentir que sus cejas no lucían de la forma en que ella quería. Fue algo que ocurrió gradualmente a través del tiempo, de más pequeña no le prestaba demasiada importancia, pero ya cuando había cumplido 35,  se descubrió maquillándolas diariamente con tal de darles la forma y apariencia que deseaba. Así pasaron los meses y años, hasta que se cumplió casi una década. Amanda continuaba delineándolas sagradamente todas las mañanas. Era un ritual imprescindible para poder salir de casa. No quería que nadie la viera al natural.

Amanda Coats

Entonces, una vez que cumplió 43 años, tomó la bastante común decisión de realizar un procedimiento por lo general poco invasivo para poner fin al trámite matinal de maquillarse las cejas. Decidió tatuarlas.

Y claro, no parece nada del otro mundo. Hay muchas personas, hombres y mujeres, a las que les gustaría modificar algún detalle o parte de su cuerpo. Amanda sintió lo mismo y acudió inmediatamente al local de un tatuador. 

Amanda Coats.

Lo terrible, sin embargo, es que no sabía el resultado que le esperaba.

Se tatuó, regresó a casa, y durmió tranquilamente toda la noche.

Pero cuando despertó a la mañana siguiente, se encontró con una horrible sorpresa.

Infección, pus, hinchazón, enrojecimiento, y la evidente amenaza de quedar con cicatrices para siempre. Amanda estaba devastada

Amanda Coats

Actualmente, Amanda se encuentra realizando diversos tratamientos para evitar quedar con cicatrices irreversibles. Sin embargo, ella misma decidió compartir las fotografías para concientizar acerca de los riesgos implícitos en los tatuajes. Sobretodo en aquellos que se realizan en el rostro.

Aunque no se sabe con exactitud si lo que le ocurrió fue responsabilidad del tatuador o de la manera en que su piel reaccionó, la advertencia queda hecha. 

Puede interesarte