Por Daniela Morano
27 diciembre, 2017

Tiene 50 años y dice que en 40 años no ha sonreído ni una sola vez. Las fotos son deprimentes.

Tess Christian tiene 50 años y dice que en 40 años no ha sonreído ni una sola vez. No importa que tan divertida sea la conversación o un chiste, Tess se rehusa a sonreír. ¿El motivo? No quiere tener arrugas, y tal parece que lo logró, pues a su edad parece ser una mujer mucho más joven de lo que es en realidad. Sin embargo el costo de una vida así puede ser bastante deprimente.

Tess Christian

Según ella, este hábito comenzó en la escuela católica que atendía donde las monjas eran tan estrictas que generalmente le decían a las niñas que no sonrieran. Cuando creció, llegó a la conclusión de que no sonreír le quedaba bien, afirmando que la actriz Marlene Dietrich es una de sus grandes inspiraciones.

Tess Christian

La pregunta más importante, sin embargo, no es cómo lo logró, sino qué efectos puede tener esto en el cuerpo de una persona. El dermatólogo Nick Lowe le aseguró a Daily Mail que “puede ser una buena técnica anti edad”.

Tess Christian

Aunque también puede que no.

La dermatóloga de Boston, Ranella Hirsch, dice que “las arrugas por sonreír son resultado de la pérdida de colágeno que ocurre con la edad, lo que hace que la piel pierda elasticidad y cuelgue, creando esos pliegues. La repetición del movimiento de los músculos las marca cada vez más”.

Lo cierto es que sí, no sonreír podría ayudar a que la piel no cree esos pliegues pero ¿realmente vale la pena?.

Creemos que no.  Sonreír tiene muchos beneficios para la salud como reducir el estrés, la liberación de endorfinas, y en general mejora la vida tuya y de quienes te rodean.

Y no olvidemos que uno de los factores principales de por qué la gente se arruga no es sonreír, sino que la exposición prolongada al sol.

Aunque si sufren del llamado “resting bitch face” no tienen de qué preocuparse, estos efectos tienen que ver con la decisión consciente de estar serio/a todo el tiempo. Debe ser una vida terrible.

No te lo pierdas

Te puede interesar