Por Valentinne Rudolphy
15 enero, 2016

Rachel Cronin sufrió de sarpullido, ampollas, irritación y más por el conocido producto.

Seguramente ya has usado o visto por ahí los bálsamos EOS. Son esos pequeños huevos de colores que muchas chicas tienen. Se han vuelto muy conocidos por su tamaño, lo prácticos que son, y porque ellos han establecido que son la «evolución de la suavidad» (eso representan sus siglas). Pero no todo es de color rosa para esta marca. Algunas clientes han sacado a la luz que quizás EOS no se trata de ningún tipo de evolución.

Rachel Cronin es una de las usuarias de EOS que, después de un tiempo de uso, desarrolló unos aterradores efectos secundarios.

Black, white and shades of pink. #eos

A photo posted by eos Products (official) (@eosproducts) on

Ella usaba regularmente uno de estos bálsamos labiales, hasta que empezó a sufrir serias consecuencias. Sarpullidos, irritación y resequedad en el área de la boca es parte de lo que le sucedió. Su reacción al producto fue tan mala que estableció una demanda contra la marca.

Screen-Shot-2016-01-13-at-1.49.00-PM2
Scribd

Su boca quedó verdaderamente irritada. El uso de EOS le generó severos problemas a la piel. Esto se contradice con la premisa que tiene el producto, por lo mismo, decidió buscar respuestas legales a su problema.

Es una mancha en el historial de la marca, que tiene embajadoras como Kim Kardashian y Miley Cyrus, y se ha hecho mundialmente reconocida.

Screen-Shot-2016-01-13-at-1.47.06-PM2
Scribd
Screen-Shot-2016-01-13-at-1.49.05-PM
Scribd

Lo peor es que eso no es todo. El abogado de Rachel, Mark Geragos, comenzó a buscar si habían casos similares al de ella. No tuvo que esforzarse demasiado por lograrlo, en especial cuando hoy en día las noticias vuelan en el ciberespacio.

«2 horas. Ahora tengo pequeñas ampollas. Googlié y encontré páginas y páginas de personas con el mismo problema, todos relacionados con #eos».

«No puedo creer que EOS me causó ampollas en los labios. ¿No deberían sanarlos en vez de arruinarnos?».

«¿Es acaso este el peor bálsamo labial del mundo?».

La polémica apenas está comenzando. Pero es increíble que un producto que dice estar probado por dermatólogos provoque este tipo de reacciones.

Así que, ¡cuidado! Si has tenido alguna extraña alergia o problema en tu boca o la piel cerca de ella, este producto podría ser el culpable.

Puede interesarte