Por Daniela Morano
3 mayo, 2018

“Cuando iba camino a juntarme con el fotógrafo, estuve a punto de regresarme varias veces porque estaba aterrada de que se riera de mí cuando me viera en la vida real”, escribió en su sitio web.

Hay mujeres que desafían todo tipo de estándar de belleza. Ya sea en el modelaje o en su vida diaria, son ellas quienes están redefiniendo lo que significa ser hermosa. Ilka Brühl, de 26 años, es una de esas mujeres. Es alemana y decidió que era su propósito en esta vida compartir pensamientos positivos:  “Quiero recordarle a todos que todos son bellos,” dijo.

https://www.instagram.com/p/BhUTOOLgh9l/?taken-by=ilkabruehl

Ilka nació con displasia ectodérmica, una raro desorden genético que afecta a su rostro y toda su estructura facial. Su confianza en sí misma era prácticamente nula durante su infancia y adolescencia, no podía hacer amigos y se sometió a 10 operaciones para cambiar su rostro.

Pero todo eso quedó atrás cuando fue parte de su primera sesión de fotos: “Cuando iba camino a juntarme con el fotógrafo, estuve a punto de regresarme varias veces porque estaba aterrada de que se riera de mí cuando me viera en la vida real,” escribió en su sitio web.

Instagram ilkabrueh
Instagram ilkabrueh

“Estar frente a la cámara me demostró que todo defecto o error es parte de uno mismo, y eso está bien. Sólo tienes que aprovecharlo,” agregando que aceptar sus diferencias a través del modelaje le ha servido como terapia.

Brühl nació con su rostro partido a la mitad y su vía respiratoria no estaba formada completamente. “Además, no tenía lagrimal en el lado derecho por lo que mi ojo no se hidrataba naturalmente”.

Instagram ilkabrueh
Instagram ilkabrueh

Tras varias cirugías, Ilka ahora es una mujer fuerte y con confianza, quien ha decidido compartir su historia con sus miles de seguidores y ha recibido más que buenas respuestas de parte de todos.

https://www.instagram.com/p/BhztaqqgvfW/?taken-by=ilkabruehl

“Sólo hay una manera de ser feo: tener una personalidad fea. Nadie debería esconderse por su físico”.

Puede interesarte