Por Ghalia Naim
8 mayo, 2017

Ya no tendrás que esconderte más.

Un día de esos en los que nos da por fijarnos en los detalles de la gente, noté la cantidad de rayas que tenían algunas mujeres en el pecho, y a mi, con 25 años de edad, ya se me asomaban algunas, ¿por qué salen? ¿Qué puedo hacer para evitarlas? Bueno, investigué un poco y esto es lo que se debe saber al respecto.

Cosa de tiempo.

Estas arrugas surgen por varios motivos, pero especialmente por la edad. Si eres joven y ya las sufres, puede ser que estés durmiendo demasiado tiempo de lado o que a tu piel le falte algún nutriente. Otro motivo, si eres de las que ama el sol, pues podría ser el efecto de los rayos UV.

La piel es el lienzo de nuestros hábitos. Si fumamos, consumimos mucho alcohol o no comemos sano, definitivamente se notará en su elasticidad y color, de modo que aumentarán las probabilidades de que aparezcan estas marcas.

remedioscaseros

¿Existe alguna solución?

Además de tratar en lo posible de cuidar nuestra salud, hay cuatro fáciles maneras de prevenirlas:

1. Usar una almohada entre los senos

Suelen ser pequeñas y en forma de cilindro, pero puedes usar cualquiera que se encuentre lo suficientemente compacta como para separar tus pechos. Por cierto, si usas una del tamaño de tu cuerpo, incluso puedes abrazarla con las piernas y lograrás descansar mucho más.


2. Aplicar abundante crema en la zona

Debe ser con base de colágeno o cicatrizante, pues si sólo es hidratante no conseguirás grandes cambios.


3. Ejercicio de pecho

Flexiones o pesas. Cualquier ejercicio que pueda tonificar los músculos del pecho será excelente para fortalecer el tejido.


4. Inyecciones de colágeno

Si tienes más de 40 años, una de estas te resultará de gran utilidad. El cuerpo pierde mucho colágeno después de esa edad y es más factible aplicarlo directamente a la zona.

Antes y después:

remedioscaseros

¡Esperamos te sirva!

Puede interesarte