Por Andrés Cortés
15 junio, 2017

Fíjate en la comparación de estas 2 fotografías.

Parece ser que a la familia Kardashian le cuesta estar fuera de las noticias. Y es que hoy Kim Kardashian vuelve a la polémica luego de publicar una fotografía en su cuenta de Instagram en donde promociona su primera línea de maquillaje. Los usuarios de Twitter demostraron su descontento con fuertes declaraciones mientras el debate sigue en pie.

La reina de la familia Kardashian y esposa del rapero Kayne West hace dos días subió unos pequeños videos a su Instagram en donde anuncia la esperada primera línea de cosméticos bajo su nombre.

Instagram KKWBeauty

Si bien los usuarios se mostraron muy contentos y sorprendidos con esta noticia, la fotografía que compartió el día de ayer desató el caos en internet.

Y es que en la fotografía donde se puede ver a Kim Kardashian, tiene algo muy llamativo que es imposible ignorar: el color su piel.

Instagram Kim Kardashian

Los fieles seguidores de Kim Kardashian a través de sus redes sociales conocen a la perfección el tono de su piel y luego de ver esta fotografía, Kim, sabemos que ese no es tu color.

Los usuarios de Twitter fueron los más enfadados luego de ver esta fotografía en donde las acusaciones sobre “Blackface” no tardaron en llegar.

Twitter Austin wines

“A una mujer negra le dicen que se blanqueara mientras que Kim gasta su carrera entera en perpetuar su “Blackface” y es aplaudida por su belleza”


“Siempre diciéndonos que nos calmemos. Ella nunca ha lucido así de oscura en su vida, por favor no comiencen con “es una sombra”.


“Tú no tienes que hacer Blackface”

Blackface fue una técnica teatral que tuvo gran popularidad durante el siglo XIX en donde los actores intentaban replicar (burdamente) la etnia negra africana.

Afortunadamente, esta práctica fue prohibida luego de que el Movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos obligara a prohibirlo por ser un más que claro ejemplo de racismo.

WikiMedia

Frente a esta ávida polémica sobre la utilización de Blackface por parte de Kim Kardashian en el marco de la presentación de su primera línea de maquillaje, la modelo y empresaria no se ha pronunciado frente al tema aún.

Y sobre lo que tampoco se ha pronunciado, es sobre otra acusación que realizan los usuarios de Twitter e involucra a su hermana, Kylie Jenner.

Kylie Jenner

Muchos se preguntarán qué tiene que ver Kylie con toda este caos. Bueno, si hablamos de pioneras entre la familia Kardashian en cuando a maquillaje se refiere, Kylie tiene el título.

El año 2015, luego de una polémica (no nos sorprende) debido al tamaño de sus labios, la más pequeña de las Kardashian creó una línea de labiales que, luego de ponerse en venta, solo duraron un par de segundos, reportando la ganancia de la módica suma de 41 millones de dólares.

morning ✨

A post shared by Kylie (@kyliejenner) on

Lo cierto es que su familia ya tiene (bastante) experiencia en temas controversiales y, posiblemente, estén acostumbrados a enfrentarse a estos debates.

Lo cierto es que, haya o no utilizado Blackface, su nueva línea de maquillaje será estrenada el día 21 del presente mes y todos la esperan con muchas ansias.

kkwbeauty.com

Kim, te queremos, pero no así.

Te puede interesar