Sitio oficial de Turismo de Chile, donde encontrarás toda la información necesaria para viajar por nuestro país. Asómbrate con las maravillas de Chile. Ver más...

Si estás en Chile, ¡no te lo puedes perder!

La Región de la Araucanía, al sur de Chile, es uno de los lugares más bonitos en los que me he tocado estar. No solo su flora y fauna es impresionante, sino que además, ofrece muchísimas actividades para disfrutar al aire libre, con los más hermosos paisajes como escenario. 

Aquí te damos un par de ideas, para que te animes a visitarla pronto:

1. Ascenso al volcán en los Nevados de Sollipulli

iStock_000044529222_Small

Entre las comunas de Melipeuco y Curarrehue, asoma una de las zonas volcánicas más activas del planeta. Lugar recomendado para todo turista apasionado con un nivel de dificultad medio. Entre lagunas, piedras y nieve, harás cumbre en una de las bases de su impactante glaciar.


2. Exploración en káyak de la asombrosa fauna del Lago Budi

60-Kayak-entre-Cisnes-Budi_04

El Budi es uno de los pocos lagos salobres de Sudamérica y refugia alrrededor de 130 especies de aves, incluido el cisne de cuello negro. En su rivera oriental se encuentra el pintoresco Puerto Dominguez y, en sus aguas, el huaiquil, un pez exclusivo de este lago.


3. Relajo y placer en las aguas termales de Malleco

iStock_000019790726_Small

Es necesario entregarse alguna vez al placer que brindan las aguas termales de esta parte del mundo. Y no sólo por su temperatura y sus propiedades, si no por el entorno natural donde se encuentran. A 33 kilómetros al norte de Curacautín, podrás disfrutar en paz.


4. Escalada en roca en Curarrehue

iStock_000006625620_Small

El efecto de los eventos naturales ha moldeado el paisaje y las formaciones rocosas de la región, creando un escenario ideal para practicar la escalada en roca. El espectacular entorno le agrega un valor adicional a las condiciones técnicas que presentan las rutas.


5. Mágica experiencia mapuche en la Isla Huapi

Lago-Budi8

La principal ciudad costera de La Araucanía es Puerto Saavedra, famoso por el hermoso Lago Budi. Un poco más allá, en la franja que separa el lago del mar, se encuentra la Isla Huapi, donde los mapuches te abrirán las puertas en sus tradicionales rucas.


6. Ráfting en el río Trancura y Liucura

iStock_000001800555_Small

Una de las actividades más populares gracias a las perfectas cualidades de los ríos. El recorrido estándar es de 14 km, dura 3 horas y la edad mínima para realizarlo es de 8 años. Te recomendamos saber nadar, aunque hay opciones para principiantes y más avezados.


7. Pesca recreativa en la cuenca del río Toltén

iStock_000072521755_Small

De especial interés para los pescadores de arrastre (pero también para los de mosca seca o mosca trole), el Río Toltén es perfecto para disfrutar de la naturaleza y encontrar las principales especies, como salmón, trucha, pejerrey, róbalo, corvina, lenguado y sierra.


8. Trekking en el Parque Nacional Lonquimay

iStock_000018967510_Small

Este parque encierra el característico volcán de cono truncado. Rodeado de parajes de impactante belleza y de los majestuosos volcanes Tolhuaca y Sierra Nevada, recorrerás bosques de araucarias y te perderás entre las cascadas que dan origen al río Cautín.


9. Descenso en bicicleta en Pucón, entre el volcán Llaima y el lago Villarrica

Mountainbike---Pucon---Chris-Christie

El trayecto cuenta con una extensión de 17 kilómetros y un desnivel total de 1.400 metros. En medio de un bosque nativo de lengas, las bicicletas atraviesan corridas de roca volcánica, producto de las antiguas erupciones. ¡Todo dependerá de las habilidades de los riders!


10. Canyoning de 150 metros de altura en La Garganta del Diablo

iStock_000043258334_Small

Los ríos que nacen en la zona Andino-Lacustre tienen barrancos y cascadas perfectas para practicar el canyoning. Esta en particular es solo para los valientes: es la ruta de canyoning más alta de Sudamérica, a 30 minutos de Pucón, en Palguín Alto.

Y entonces, ¿qué estás esperando?

tumblr_nwchcjnvyi1u7jm0jo1_500

Anímate y ven a disfrutar de las bondades de la mágica región de La Araucanía. ¡No te vas a arrepentir!