Cerveza Corona hizo lo que parecía imposible: logró que los #CerdosVuelen el pasado 22 de mayo en la Ciudad de México.

Para escuchar música refrescante y novedosa, no hace falta voltear a ver al Reino Unido, Alemania o Estados Unidos. La escena musical en México ha ido creciendo rápidamente y en la actualidad hay muchas bandas nacionales que sorprenden, ¡y para bien! Destacan, ante todo, por su ingeniosa mezcla de sonidos y géneros, y por la originalidad de sus propuestas.

Estas 10 bandas son orgullosas representantes de los sonidos de México que traspasan fronteras. Si eres de los que acompaña cada momento con buena música…

anigif_enhanced-12481-1429557092-20

Esta lista es para ti:

1. Clubz

Solo cuentan con un EP y eso les ha bastado para darse a conocer y salir de gira hasta a España. Este dúo proveniente de Monterrey trae mucha buena onda y un sonido que te va a poner a bailar. Su mezcla de synthpop y shoegaze es muy buena para comenzar la fiesta.


2. Frenzy

Pop del bueno, que te pone con buen ánimo y con ganas de compartir una cerveza mientras los escuchas. Su último disco de estudio llamado Índigo ha llamado la atención a nivel nacional e internacional.


3. Reyno

Debutaron en 2014 con Viaje por lo eterno que los colocó como una gran promesa de la música nacional. Su sonido pop/rock alternativo se mezcla con una voz melódica y letras románticas. Actualmente ya cuentan con un segundo álbum llamado Dualidad.


4. Camilo Séptimo

¿Si había un Camilo Sesto, porque no un Séptimo? Debutaron en 2014 y sus pegadizas canciones las hemos estado coreando desde entonces. Grandes temas de pop/rock como No confíes en mí o Eres tienen un agradable sonido que puedes escuchar desde en el trabajo hasta en las pistas de baile. ¡Camilo Séptimo viene en franco ascenso!


5. O Tortuga

No hace mucho que estrenaron su primer álbum homónimo y ya llegaron al Vive Latino donde prendieron al público. Su sonido surf invita a quitarnos las pretensiones y pasarla bien ya sea en la playa o escuchándolos en vivo en alguna de las múltiples tocadas que realizan.


6. The Guadaloops

Esta banda indica que su sonido “fusiona todo lo que te gusta, menos lo que no quieres oír” y tienen toda la razón. Hacía mucho que no había una propuesta tan sólida de hip-hop nacional, con un toque de neo-soul. Y a la par de ellos, están surgiendo más talentos en este género que ya están dando mucho de qué hablar.


7. Little Jesus

Lanzaron su disco debut llamado Norte en 2013 y casi de inmediato la prensa especializada los volteó a ver. Su sonido pop relajado y festivo que se ha hecho conocido como “tropipop” es ideal para escuchar después de un largo día en el que todo lo que quieres es relajarte y por qué no, sacar tus mejores pasos de baile. Todas sus canciones valen la pena pero mi favorita es Químicos. ¿La tuya?


8. Centavrvs

Música para bailar y volar, esa es la invitación que hacen los jóvenes de Centavrvs. Ellos cuentan historias marcadas por el folklore mexicano, mezclando sonidos nacionales con el noise electrónico para dar como resultado un pop festivo y alegre que nos describe a todos.  Su canción Chiquita Milagrosa es perfecta para conquistar a esa chaparrita que te encanta.


9. Caloncho

¿No has oído a Caloncho? ¡No sabes de lo que te pierdes! Su música alegre, divertida y tropical consigue transportarte a la playa en un día de verano mientras te comes una rebanada de sandía. No por nada su álbum debut llamado Fruta, mismo que fue producido por el también mexicano Siddhartha (y que también debes oír),  lo ha llevado de gira por todo México y el extranjero. ¡Además tiene una canción dedicada a la resaca! Adivina cuál es.


10. Los Blenders

Con letras como “Vamos a comprar más drogas y nos las metemos todas. Equis somos Chavos Bien”, a quién no le podrían encantar. Esta canción que parodia a los típicos “fresas” es una de las obras maestras de esta banda de la Ciudad de México que mezcla el lo-fi y el surf. Los Blenders ya han tocado en Estados Unidos y son una de las bandas emergentes que más prometen de la actualidad.

¿No incluimos a tu banda favorita? Recomiéndala en los comentarios. ¡Esto es solo un poco de la vibrante escena musical de México que vale la pena conocer!

Si lo tuyo es estar a la vanguardia y te emociona escuchar nuevas propuestas musicales, #Desfronterízate con Cerveza Corona, que te invita al Corona Capital:

unnamed-iloveimg-converted-iloveimg-resized-1

¡Porque Corona te acerca a la música, deja #QueLaMusicaNosMueva!