Seguimos siendo tu aliado en los primeros 1000 días de tu bebé.

¡Dale a tu bebé el mejor comienzo de todos!

La nutrición en el embarazo es muy importante para que el bebé se desarrolle de la mejor manera posible y la madre se sienta bien y esté saludable. La cantidad de comida, la forma de prepararla, los alimentos más convenientes y los que hay que evitar son algunos de los consejos que te entregamos:

Y entonces, si lo que quieres es darle a tu bebé el mejor comienzo de todos, estos son algunos de los consejos alimenticios que deberías seguir:

1. No te tomes demasiado en serio eso de “comer por dos”

tumblr_npf5z1mNf71qhl5rgo1_500

Estar embarazada no significa que haya que comer por dos. No hay que comer mucho más, sino comer mejor. De hecho, en el primer trimestre no hay necesidad de calorías extras. Es recién a partir del segundo trimestre cuando las necesidades de calorías aumentan.


2. Lleva una cuenta aproximada de lo que consumes al día

tumblr_n6jqbcmHTW1sjf9lso1_500

Tampoco es cosa de volverse loca, pero sí es bueno llevar una cuenta mental de lo que consumes y tener en cuenta que la ingestión de calorías recomendada durante el embarazo se sitúa en torno a las 2.000 calorías diarias.


3. Prefiere cereales, pastas y panes que sean integrales

tumblr_mg1om1gu6R1rgp3tio1_500

Los productos integrales contienen un alto porcentaje de fibra, lo que reduce el riesgo de sufrir complicaciones durante el embarazo, como la toxemia gravídica o preeclampsia. Por cada 5 gramos de fibra que incluyas en tu dieta, reduces en un 14% el riesgo de sufrirla.


4. Consume al menos cinco raciones diarias de fruta y verdura

tumblr_nrsrvcepnf1tdoeixo1_500

Una muy buena opción es tener siempre frutas y verduras lavadas y listas para comer, así es más fácil agarrar un puñado a modo de comida ligera durante las tardes. También puedes tomarlas en jugos y licuados.


5. Consume de dos a tres porciones diarias de proteínas

tumblr_n5b1enPE091rznrrfo1_500

Para ello, puedes ir intercambiando porciones de pescado, pavo, pollo, cerdo, res y huevo.


6. Consume de dos a tres porciones de lácteos

tumblr_mzsz7w6Q0J1rhaco3o1_500

Los lácteos son tentempiés ricos y sanos, ideales para comer a lo largo del día entre el desayuno y la comida o entre la merienda y la cena.


7. No olvides nutrimentos como el ácido fólico, hierro, calcio, yodo y omega 3

tumblr_mw98s6U1pg1t06ekbo1_500

El ácido fólico ayuda a prevenir defectos congénitos. El hierro ayuda en la formación de los glóbulos rojos. El calcio, al adecuado desarrollo óseo. El yodo y el omega 3, por último, aseguran un mejor desarrollo cerebral y cognitivo.


8. Prefiere consumir pequeñas raciones varias veces al día que grandes atracones cada 5 horas

tumblr_mrwo1j2iBZ1sg0xdfo1_500

Esto favorece la digestión y combate la pesadez y la acidez de estómago, típica del embarazo. En lugar de hacer ingestas copiosas, haz más comidas a lo largo del día y mastica bien los alimentos.


9. Mucho cuidado con los alimentos crudos

tumblr_mmqdbz3r1R1qbih6so1_500

Mejor evita el consumo de sushi con pescado crudo (puedes probar su versión vegetariana) y carnes poco cocidas, pues puedes arriesgarte a contraer toxoplasmosis.


10.  ¡No te olvides de los líquidos!

tumblr_npnrwyxsJW1tuxsu1o1_500

El consumo de agua, así como de otros líquidos, nos ayuda a mantener la hidratación adecuada, facilita la digestión y la eliminación de toxinas y nos ayuda a aliviar las principales molestias del embarazo como el dolor de cabeza, el estreñimiento y la retención de líquidos.

Conoce el programa que Nestlé ha preparado para ti: Comienzo Sano, Vida Sana. Entra aquí y descubre todo tipo de sugerencias, consejos y tips para cuidar a tu bebé desde el inicio de su vida y durante todas las etapas importantes.

Dale lo mejor a tu bebé desde el primer momento.