Cuando hay química, también hay física, lenguaje, y todas las artes aplicadas.

La comunidad LGBT lucha constantemente porque se respeten sus derechos en el mundo. Matrimonio igualitario, adopción, combatir el VIH o evitar la discriminación son sólo algunas de las causas por las que muchos pelean activamente, con fuerza y pasión.

Y estas son algunas de las celebridades que han apoyado con uñas, dientes (y dinero) a todas estas personas… ¿Te lo esperabas?

1. Miley Cyrus

La estrella pop estadunidenses lanzó la fundación Happy Hippie para ayudar a jóvenes sin hogar y de la comunidad LGBT. Incluso se hizo un tatuaje del signo iguales en su dedo, como símbolo de la lucha por los derechos igualitarios.


2. Lady Gaga

#lovewins over prejudice.

A photo posted by Lady Gaga (@ladygaga) on

Participa de manera regular en los eventos de orgullo gay y algunas de sus canciones son tratadas como un himno gay, como “Born This Way” y “Poker Face”. Además, creó la la fundación Born This Way Foundation para evitar el bullying y el abuso.


3. Elton John

El cantante británico es un símbolo de la lucha a favor de la comunidad LGBT: ha donado millones de dólares para esta causa alrededor del mundo, tiene una fundación e incluso ha tratado de darle visibilidad el tema en las agendas políticas de varios países.


4. Anne Hathaway

La actriz, que tiene un hermano gay, ha apoyado públicamente todas las causas de la comunidad LGBT: incluso vendió las fotos de su boda con Adam Shulman para donar parte de esas ganancias a grupos que defienden el matrimonio igualitario.


5. Rihanna

#ANTI

A photo posted by badgalriri (@badgalriri) on

Siempre se ha mantenido muy cerca de sus seguidores, muchos de los cuales pertenecen a esta comunidad. Hace unos meses, ayudó a un fan a salir del clóset frente a su familia y amigos. También apoyó los derechos de los homosexuales en los pasados JJ.OO de Invierno en Rusia.


6. Daniel Radcliffe

Old photo from #theguardian photoshoot.

A photo posted by @daniel_radcliffe on

Es considerado un ejemplo por distintas organizaciones que apoyan a las minorías sexuales y ha ganado premios por ser una inspiración para los adolescentes LGBT. Sin embargo, cree que es triste que existan galardones así, porque no deberían existir diferencias de ese estilo.


7. Christina Aguilera

Amazing Voice of Christina Aguilera

A video posted by Christina Aguilera (VIDEO) (@aguileraindonesia) on

Beautiful es en uno de los himnos LGBT más conocidos y su último disco hace un guiño especial a las víctimas del atentado en Orlando: el 100% de los beneficios de junio a septiembre irán dirigidos a sus familias. ¡No por nada es una de las celebridades más queridas por el público homosexual!


8. Brad Pitt

Oh my God #bradpitt #angelinajolie #angelinajoliepitt #brangelina #myman #mylove #best #handsome #sexy #perfect #amazing

A photo posted by Brad Pitt & Angelina JoliePitt (@brangelinaofficial) on

Antes de la legalización del matrimonio homosexual en Estados Unidos, el actor donó $100.000 dólares a la Campaña de los Derechos Humanos que apoyaba los esfuerzos de la organización del matrimonio igualitario.


9. Ricky Martin

Happy #papi day ❤️

A photo posted by Ricky (@ricky_martin) on

“Soy gay y no tengo miedo”, dijo el cantante después de la masacre de Orlando, quien reconoció públicamente su homosexualidad en el 2010. Su apoyo a los derechos de la comunidad LGBT ha inspirado a muchos a ser valientes y aceptar su sexualidad con determinación.


10. Ariana Grande

1 more @frankiejgrande pc: @alfredoflores

A photo posted by Ariana Grande (@arianagrande) on

Por amor a su hermano gay, incluso cambió de religión. La cantante era cristiana y como no aceptaban a su hermano, se transformó al Kabbalah. Esta chica ha prestado su imagen y voz innumerables veces para campañas que defienden los derechos de la comunidad LGBT, y esperamos que siga haciéndolo.

¿Qué te parece?

¡Qué bien que usen su fama para apoyar las causas de la comunidad LGBT!

Al igual que las celebridades, Smirnoff también apoya a la comundiad LGBT y se compromete con una política inclusiva siempre. ¡Porque todos tenemos los mismos derechos!

¿Te sumas?