De repente me encontré con que el mate estaba más de moda que nunca y comencé a verlo en todas partes: las uñas, la ropa opaca, los zapatos sin brillo, y por supuesto: el maquillaje. Esto me dio una idea general de lo que se está llevando, pero no de quién lo está llevando.

Entonces empecé a darme cuenta de que la tendencia nace cuando alguien logra llevar cierto estilo a otro nivel, como fue el caso de estas celebridades.

¿Quieres saber quién fue la primera en mi lista?

10. Taylor Swift

Nos encanta porque es Taylor, porque sus labios son maravillosos y claro, cualquier labial le viene perfecto. Pero este lila hace que su pelo, ropa y cara se iluminen como si fuera una estrella de verdad.


9. Alexandra Daddario

Pocas veces la vemos tan jugada con el maquillaje, y hay que reconocer que debería hacerlo más seguido, porque logró robarse todas las miradas con este rojo mate en sus labios.


8. Dakota Johnson

Nuestra chica de moda hace lucir cualquier cosa como si hubiese sido diseñada para ella. Con este labial rojo mate logró cautivar la atención de todas las fashion insider. ¡Yo quiero verme como ella!


7. Lana del Rey

A post shared by Johnkfs (@johnkfs) on

Uno de los rostros más exóticos que tiene la música. Y si bien, ella es hermosa sin nada, este labial color nude en sus labios hace que sus maravillosos ojos tomen todo el protagonismo… sin dejar de verse chic.


6. Katy Perry

A post shared by Johnkfs (@johnkfs) on

Jamás vemos a Katy lucir tan oscura para una foto, y quizás es por eso que este labial mate color vino hizo que todos nos preguntáramos: ¿Por qué no vimos a esta Katy antes?


5. Lily Collins

A post shared by Johnkfs (@johnkfs) on

Estoy segura de que en este minuto no logras despegar tus ojos de sus labios. ¡Ella lo logró totalmente!


4. Kylie Jenner

A post shared by Johnkfs (@johnkfs) on

Siempre ha sido una inspiración, pero nadie puede negar que la forma en que lleva los colores mate a su rostro, nos hace odiarla y amarla. ¿Quién no quisiera tener esos labios?


3. Kendall Jenner

A post shared by Johnkfs (@johnkfs) on

Rostro y labios mate… Kendall es una de las razones por las que amamos esta tendencia.


2. Rosie Huntington-Whiteley

Si hay alguien que sabe usar un labial mate es Rosie Huntington-Whiteley, porque si te das cuenta, no necesita más accesorios que sus labios para deslumbrar y robar todas las miradas.


1. Cara Delevingne

Ella es por lejos mi favorita, y es que me hace querer usar cualquier color mate y salir a la calle a deslumbrar. Gracias Cara por demostrarnos a todas que el estilo es cosa de actitud.

¿Ya ves por qué el mate es tendencia?

Y para que tú también te sumes a la tendencia, en Upsocl sortearemos 1 Matte Shaker y 1 Mini Absolu Rouge de Lancôme a las 7 personas que más comenten y compartan este artículo desde nuestra página de Facebook. ¡Los ganadores serán anunciados en Facebook y por vía interna!