Con la globalización, muchas de las grandes ciudades del mundo se han convertido en un hervidero de mezclas y fusiones de culturas increíbles. Sin embargo, hay algunas que llevan la delantera, tal vez por su posición geográfica, su relevancia mundial y muchos otros factores. Si estás pensando en viajar y quieres experimentar estas emocionantes combinaciones, aquí hay 10 lugares que debes visitar:

1. Singapur

Esta pequeña ciudad-estado con gran relevancia a nivel internacional está orgullosa de su multiculturalidad. En Singapur podemos encontrar malayos, hindús, chinos y eurasiáticos, americanos… ¡El 40% de la población nació en otros países! En ese lugar conviven 4 idiomas oficiales: inglés, mandarín, malayo y tamil.


2. Londres

Es uno de los lugares con más diversidad étnica del planeta. Un tercio de los londinenses nacen en el extranjero y, aunque la lengua oficial es el inglés, en las calles se pueden escuchar más de 200 lenguas diferentes. A lo largo del año se celebran grandes festivales multiculturales, y  ni hablar de la cantidad de restaurantes de comida de todas partes del mundo.


3. Nueva York

One year ago #NYC #USA #timessquare #Lightshow #tbt #ThisIsNewYorkCity

A photo posted by Steffen Schuy (@stschuy95) on

Muchos podrían pensar que Nueva York es la ciudad más multicultural del mundo y tal vez no estén tan alejados de la realidad. Aunque no se tiene una cifra exacta, se cree que en esa ciudad se hablan alrededor de 800 idiomas diferentes. Además, un 36% de los neoyorkinos son originales de otras partes del mundo.


4. Ámsterdam

Esta ciudad cuenta con una población muy plural, aproximadamente 178 orígenes diferentes, que convergen de forma amable entre sí. Además, otorga diversas oportunidades para que los extranjeros se integren, por ejemplo, cursos casi gratuitos para quienes no sepan hablar holandés.


5. São Paulo

Aunque Latinoamérica es sinónimo de fusión, São Paulo destaca. Los orígenes de los habitantes son tan dispares como italianos, libaneses, japoneses y alemanes.  Esta diversidad cultural resulta especialmente notoria en la variedad culinaria de la ciudad.  ¡Podría ser la ciudad con más diversidad de Latinoamérica!


6. Los Ángeles

Just people doing there daily shopping in Beverly Hills #shopping

A photo posted by Los Angeles California (@losangelescalif) on

En Los Ángeles conviven personas de aproximadamente 140 países y 86 lenguas diferentes. La ciudad tiene además la particularidad de ser un lugar sin mayorías étnicas entre su población. ¡Hay de todo un poco!


7. Toronto

Love it ❤ #torontolife #the6ix 3!

A photo posted by Nefté Rmz (@nefte) on

Toronto es a menudo nombrada como “la ciudad más multicultural del planeta” ya que el 50% de su población nació fuera del país. Es el hogar de 200 grupos étnicos y se hablan en ella más de 140 idiomas diferentes. Entre sus calles se puede conocer gente de China, Irlanda, Nepal, India, Polonia, Rumanía, entre muchos otros.


8. París

#paris #toureiffel #eiffeltower

A photo posted by Siham (@sihamdj_94) on

¡La ciudad del amor ha conquistado a muchos! Aunque es complejo determinar exactamente cuántas personas extranjeras viven en París (sus leyes prohíben preguntar sobre etnia en los censos), encuestas independientes sugieren que son un 14% o 20% de los residentes, y la mayoría de ellos son de fuera de la Unión Europea.


9. San Francisco

San Francisco es una ciudad más pequeña, pero con un alto porcentaje de diversidad. Alrededor del 36% de sus habitantes nació en otros países. A lo largo del año también celebran decenas de festivales de diversas culturas, primando el respeto y la aceptación.


10. Sídney

#operahousesydney

A photo posted by marco simola (@msimola) on

Sídney también ocupa un lugar relevante en cuanto a multiculturalidad se refiere. Un 40% de su población es foránea y en la calles se pueden escuchar más de 250 idiomas diferentes. Debido a esta mezcla se ha ganado el privilegio de estar entre una de las ciudades más cosmopolitas del mundo.

¿Has tomado nota?

Eres ácido, eres dulce, eres la fusión de muchas cosas… ¡Como Fuze Tea! Una bebida que combina lo refrescante del té con el delicioso sabor a fruta. ¡Descubre las distintas combinaciones que hay en el mundo y disfruta una fusión tan única como tú!

¡Celebremos las diferencias y creemos algo único!