Por Level
La aerolínea de nueva generación que te permite elegir cómo quieres viajar, sea cual sea tu presupuesto. It’s your world.


En Barcelona, una de las ciudades más cosmopolitas de Europa, hay un amplio repertorio de actividades para no aburrirse jamás… ¡Y eso no significa que tengas que gastar mucho para realizarlas! Si estás pensando en elegir esta ciudad como tu próximo destino para vacacionar este verano, esta lista de cosas por hacer -gratuitas o muy económicas- es perfecto para ti:

1. Dar un interesante paseo por el famoso barrio Gótico y Las Ramblas

Sobre todo la zona de la catedral es bastante sorprendente. Es el núcleo histórico y la zona más antigua de la ciudad. Las Ramblas, iglesias y muchos museos cautivan a los turistas por estas zonas, muchas veces acompañados por un concierto callejero de violín y contrabajo.


2. Visitar el Parque del Laberint d’Horta, donde se han rodado múltiples escenas de películas

Parque del Laberinto D'Horta #Catalunya #Barcelona

A post shared by Luxury Scapes (@luxuryscapes) on

Está formado por un jardín neoclásico del Siglo XVIII y uno románico del Siglo XIX. Su principal atractivo es el laberinto que posee, donde se han rodado escenas de películas como “El Perfume”. La entrada a este parque es gratuita los miércoles y domingos.


3.  Llegar a la cima de Turó de la Rovira y asombrarte con las mejores vistas de toda Barcelona

#turodelarovira #instagram #good

A post shared by GIULIA FASOLO (@giuliafasolo_) on

Este agradable paseo ofrece la recompensa de mostrarte una panorámica de la imponente ciudad catalana a 360º entre bunkers de guerra históricos.


4. Conocer el Palacio de la Virreina, uno de los mayores exponentes del barroco en Barcelona

by @amobarcelona ・・・

A post shared by salirporbarcelona (@salirporbarcelona) on

Además, dentro de este precioso lugar se encuentra un centro de exposiciones de fotografía e imagen con acceso gratuito para todos sus visitantes.


5. Conocer la historia de la ciudad con rutas guiadas por 0 pesos

Barcelona!!!!!!! #spain #barcelona #arcdetriomphe #barcelonacentre

A post shared by Yongsoo Choi (@dr_yongsoo_choi) on

Hay varias empresas que ofrecen estos servicios en distintos puntos de la ciudad. Se pueden escoger guías en distintos idiomas y los paseos duran alrededor de 2 horas y media. ¡Solo dejas dinero si quedaste satisfecho con el resultado!


6. Patinar por la ciudad al mismo tiempo que conoces gente

#feriado #barceloneta #rollersbarcelona

A post shared by Jazmin Marchese (@jazmarchese) on

Existe una iniciativa en la que se fomenta el patinaje como elemento cívico, deportivo y lúdico. Todos los martes de manera gratuita se dan clases para su aprendizaje por distintas localizaciones de la ciudad. A través de estas citas se promueve un buen ambiente para conocer gente, el compañerismo y la cooperación.


7. Cenar tapas o en bufé libre por el precio de una cerveza

En diversos locales de la ciudad existe la bonita costumbre de cenar por el precio de un spritz o una copa de vino con bufé libre, mientras que en otros lugares te sirven una birra por menos de 2 dólares y además te pondrán una tapa a escoger.


8. Visitar todos los museos que puedas los domingos por la tarde

Afraid of everyone #streetphotography #macba #skate #tardeskate #barcelona

A post shared by David Vila (@vilachinaski) on

Debido que a esa hora un gran número de museos son de acceso libre al público o presentan grandes descuentos haciéndote de su tarjeta de amigo, como el imperdible MACBA. Otros como el Museo Nacional de Arte de Cataluña, lo son los sábados a partir de las 15 horas.


9. Comprar verdaderos tesoros vintage en los mercados del fin de semana

Barcelona es la capital de la ropa vintage y los turistas lo saben apreciar, pues los precios son ridículos. El que gana el título al más económico es el  Two Market Second Hand, que se pone el primer domingo de cada mes y todo lo que hay se puede comprar por menos de 2 dólares.


10. Y no menos importante, visitar cada una de las majestuosas playas de esta ciudad

Ir a Barcelona sin disfrutar de sus maravillosas playas es como no haber ido. Nada más especial para terminar las vacaciones perfectas que descansar frente al mar, opciones hay varias en la ciudad y sus alrededores.

¡Cruzar el Atlántico y visitar Barcelona puede ser más barato de lo que crees! 

Recorre el mundo por menos dinero con Level, la aerolínea de nueva generación que te lleva de Buenos Aires a Barcelona desde los 200 dólares. Cotiza tus vuelos y obtén toda la información aquí. ¡Para que experimentes el mundo de una forma fácil y asequible!

¡Bienvenido a bordo!