Pequeños cambios en la rutina de cada mañana pueden traer beneficios que te ayudarán a mantenerte con energía a lo largo de todo el día. Por ejemplo, si comienzas el día sonriendo, la vitalidad llegará automáticamente. Por más ajetreado que pinte tu día, trata de despejar tu mente y darte una inyección de energía.

¡Serás imparable hasta que tu día termine!

Comienza por estas sencillas prácticas que no cuestan absolutamente nada y te darán beneficios que vas a agradecer.

1. Evita a toda costa los “5 minutitos más”

Aunque no lo creas, es la peor idea. Si lo haces, tu cuerpo sólo “pensará” que puede seguir durmiendo por horas y al levantarte estarás con una infernal sensación de cansancio. Una buena técnica es poner la alarma “al límite” de la hora en la que tienes que despertarte, así estarás obligado a salir de la cama y no cometer el error de quedarte 5 minutitos más.

Fuente

2. Antes que todo, ¡ir a la ducha!

Muchas personas se duchan la noche anterior para tener un poco más de tiempo en la cama la mañana siguiente. Sin embargo, este es un hábito que sólo entorpece la posibilidad de un buen despertar, debido a que por las noches no sólo transpiramos, sino que un buen baño por la mañana además te despierta y estimula.

Fuente

3. Lávate la cara con agua fría

Antes de entrar a la ducha, lávate con agua bien fría para que tus poros “respiren”. No sólo te dará un shock de energía, sino que también de frescura. ¡Tu día ya comenzó bien!

Fuente

4. Aplícate crema de mentol en los pies

Si eres de las personas que están mucho de pie durante el día, esta es la mejor manera de mantenerte activo todo el tiempo. El mentol te mantendrá fresco y evitará que sientas un excesivo cansancio.

Fuente

5. Y en el cuerpo

No se trata de aplicarlo alrededor de los ojos, sino en puntos estratégicos como en las piernas para evitar el desgaste y en la nuca para despejar las vías respiratorias.

Fuente

6. Dar una caminata

Ojalá pudiera ser un buen rato, pero eso es algo que vamos a descartar desde ya porque sabemos muy bien que tienes responsabilidades desde temprano. Sin embargo, procura levantarte unos minutos antes y dedicar ese tiempo a dar un breve paseo para despejar tu mente. 10 minutos son suficientes para oxigenarte, ¡e incluso puedes aprovechar de sacar a tu perro!

Fuente

7. Jugar con tu mascota

Te pondrá de buen humor desde la primera hora de la mañana, y además tu gato o perro se quedará muy contento también durante todo el día.

Fuente

8. Termina con todos tus pendientes hogareños antes de salir de casa

Tampoco intentes aspirar y acomodar todos los cajones, sino de dejar todo en orden para que no estés con el pendiente de tener que encargarte de eso al volver. Las preocupaciones, por insignificantes que parezcan, quitan mucha energía.

Fuente

9. Escuchar música

La música despierta. Aprovecha la mañana para disfrutar de tus canciones favoritas. ¡Tu humor y energía lo agradecerán!

Fuente

10. Desayuna un nutritivo plato de avena

La avena te aporta nutrientes importantes como fibra, proteína, vitaminas y minerales, que te pueden ayudar a comenzar tu día con energía desde la primera cucharada.

#LaAvena es fuente de energía para el inicio de tu día. Y para que nunca te falte Avena Quaker® regalará unos estilosos aveneros para que puedas llevar tu Avena QUAKER® tradicional e instantánea a todas partes. Búscalos durante agosto, el mes de la avena, en los puntos de canje habilitados en supermercados y en el QUAKER® Móvil que recorrerá Chile.

¡Consúmela cada mañana!