Con Pilsen Callao los patas y los buenos momentos se unen.

Ay, no te hagas. Sabes perfectamente que aunque seas el cerebrito de la universidad, igual te haces de rogar para comenzar a estudiar. Nosotros ya hemos pasado por eso, así que no intentes convencernos de que eres super aplicado porque en realidad ni tus padres te creen.

Si aún no quieres admitirlo, no importa; nosotros hemos buscado una forma de hacerte decir la verdad. Por eso, enumeramos esas 10 excusas con las que nos auto convencemos de que “más tarde” estudiamos (sí, claro), y te las mostraremos en esta nota.

Imagina que tienes parciales durante toda la próxima semana, desde el lunes. Lo que tú haces es:

1. Lunes anterior (7 días para tus parciales): Ay que flojera, todavía me queda una semana. Voy a aprovechar de descansar para tener fuerzas y ya comienzo a estudiar mañana.


2. Martes (6 días para tus parciales): Ok, voy a comenzar a estudiar. A ver, si me quedan 6 días contando hoy, y tengo 190 páginas que leer, debo leer 31,6666 páginas. Mejor comienzo mañana, leería un total de 38, y así no dejo las páginas a la mitad. 


3. Miércoles (5 días para tus parciales): Hoy es miércoles, y los miércoles son sagrados en mi cultura porque representan la mitad del principio de la semana, y la mitad del fin de semana. Debo orar, no estudiar.


4. Jueves (4 días para tus parciales): Ahora sí debo comenzar. Pero antes, un capítulo de mi serie, una siesta, y un café… si despierto de la siesta.


5. Viernes (3 días para tus parciales): ¡Es viernes! Los viernes no se estudia, mañana sí.


6. Sábado (2 días para tus parciales): Ay con la resaca de ayer, difícil poder estudiar. Ya mañana sí me pongo las pilas.


7. Domingo en la mañana (1 día para tus parciales): Este día es de estudio. Vamos a ver… ¡ah! Primero, un desayuno bien balanceado para tener energía y poder pensar… ¡uy que buena peli están dando!


8. Domingo al mediodía (1/2 día para tus parciales): Está bien, debo memorizar 55 páginas cada media hora para poner alcanzar a leer todo lo que tengo que leer. Pero, igual puse atención en clases, quizás solo repasar un poco me hará bien.


9. Domingo en la noche (solo te queda dormir): ¡Mamá! ¿Viste el rosario? Necesito empezar a rezar…

Sí, este eres tú. Pero te tenemos una buena noticia, dejarás de serlo cuando terminen las parciales y vuelvas a ser un ser humano honesto.

De hecho, si nos prometes estudiar y amanecerte, te prometemos la mejor fiesta: Los Reencuentros Universitarios de Pilsen Callao, un festival para que la pases mostro con tu patas de la universidad o instituto. Celebra con Raul Romero y Leslie Shaw este 26 de mayo en Arequipa.

Compra tus entradas a 15 soles en este link, y te ponemos la primera chela.