Cuando hablamos de preparar cócteles, sabemos que el vodka es el ingrediente esencial. Su aroma y sabor neutro pero intenso es clave, y algunos de los tragos más famosos se realizan en base a esta bebida. Además, muchos de ellos son refrescantes y perfectos para disfrutar a un lado del mar en esta época del año.

Así que toma nota e impresiona a todos con estos 10 cócteles deliciosos y fáciles de preparar:

1. Vodka Paleta

Welcome summer! #vodka #refresh

A photo posted by Johnkfs (@johnkfs) on

Necesitarás 15ml vodka, 85ml de jugo de uva y todas las Panditas Moradas que quieras. Mezcla todos los ingredientes y distribuye la mezcla en moldes para paleta. Lo pones en el congelador y esperas, para un cóctel doblemente refrescante. ¡También puedes probar con otras combinaciones!


2. Cape Cod

Para el Cape Cod se mezclan 2 partes de vodka con 3 de zumo de arándano en un vaso de tubo con hielo y se decora con lima. Fácil y refrescante para el verano.


3. Vodka Tonic

VodkaTonic @nicodlfs

A photo posted by Johnkfs (@johnkfs) on

El clásico vodka tonic también es fácil de preparar. Se añade una parte de vodka en un vaso de tubo con hielo y se rellena con tónica. También lo puedes decorar con lima.


4. Relajo

Aquí casual, echando un #relajo después del trabajo #vodka

A photo posted by César Ruiz (@soycesarruiz) on

Esta bebida es ideal para la playa: el té helado la hace aún más refrescante. En un vaso alto, añade 45ml de vodka, 90ml de té helado de raspberry y una ramita de hierbabuena. Agrega hielo y decora con lima.


5.  Pearsson

Perfect day #boathouse #cucumbercocktail

A photo posted by @she_nan_igans on

Una mezcla de sabores dulces y cítricos para refrescarte sin complicaciones. Para este trago tienes que mezclar una parte con vodka de pera con 3 de refresco de limón y agregar una rodaja de pepino para decorar y darle ese contraste de sabor. ¡Fácil y delicioso!


6. Riki

Mi cóctel favorito es #Riki

A photo posted by Johnkfs (@johnkfs) on

Mezcla 45ml de vodka citron, 90ml de agua mineral con gas y 20ml de jugo de toronja en un vaso refrigerado. Mezcla bien y agrega hielo frappé.


7.Destornillador

#verano #vodka

A photo posted by Johnkfs (@johnkfs) on

Este trago que también se conoce como vodka naranja se prepara con 2 partes de vodka y 3 de zumo de naranja en un vaso de tubo con hielo. Añade una rodaja de naranja para una gran presentación.


8. Citron libre

En mi día libre y con este calor, un #citronlibre va perfecto! #summer #chill

A photo posted by Johnkfs (@johnkfs) on

Preparar un Citron Libre es muy fácil y su sabor es el preferido de muchos. Solo tienes que agregar en un vaso una parte de vodka citron y 3 partes de refresco de cola, además de decorarlo con una rodaja de limón.


9. Baby Mango

#ViernesDeShots #BabyMango #Coctelería #ECH

A photo posted by memo (@mueropor2403) on

Este refrescante coctel mezcla sabores que combinan a la perfección: chamoy, vodka de mango y jugo de mango granizado. Hay quienes escarchan el vaso con chile en polvo para dar más contraste. De cualquier forma es delicioso.


10. Absolut Paradise

#paradise #coctel #vodka #summer

A photo posted by Johnkfs (@johnkfs) on

Este refrescante trago fue creado para que la pases bien en la playa. En un vaso o copa con hielos vierte 1 parte de vodka, 2 partes de agua de fresa y 2 de agua de sandía. ¡Un cóctel ganador para impresionar a los demás! 

¡Ya estás listo para la fiesta en la playa!

Prepara los mejores cócteles y sé el alma de la fiesta, tal y como José Emmanuel Mondragón, quien preparó el refrescante Absolut Paradise, ganó el concurso #Beachtender y fue el bartender oficial de las fiestas Absolut, que se realizaron el 29 y 30 de julio en Playa del Carmen.

¡Sin duda alguna el mejor barman del año!