Los creadores de hoy saben una cosa: si quieres ser original, no intentes serlo.

Hace pocos años la cultura, los museos y el arte era cosa de algunos. Los más entendidos lograban conectarse con las emociones que transmitía el arte de ese tiempo. Sin embargo los más jóvenes no teníamos acceso a cultura que no fuese aburrida. Hoy en cambio, la cultura está hecha para nosotros, y existen miles de lugares cuyas expresiones de arte, tanto urbano como convencional son -realmente- increíbles y se conectan con nuestro estilo.

¿Quieres conocer algunos? Acá te los contamos:

1. Museo Guggenheim de Bilbao, en España

Tiene más de un centenar de exposiciones y más de diez millones de visitantes. Este museo es ícono de la cultura urbana, es por eso que día a día miles de jóvenes viajan exclusivamente para tener el registro de alguno de sus recovecos.


2. Mykonos en Grecia

Imagina vivir en un pueblo donde el arte es parte de la arquitectura, y que no necesites grafittis, ni gigantografías coloridas para apreciar lo increíble de sus rincones. ¡MUY COOL!


3. Valparaíso en Chile

Además de ser nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad, este sitio tiene los lugares más locos y auténticos de la cultura urbana. Es una ciudad llena de vida, colores y sitios para descubrir. Sus escaleras, sus murales e incluso sus locales adaptados a la belleza de la ciudad, hacen de Valparaíso un lugar al que debes visitar. ¡Te sentirás parte!


4. Las calles de París, Francia

Un assemblage éclectique! #streetart #parisart #wallart #artonwall

A post shared by @janesigray on

Sabemos que Francia es un lugar espectacular y lleno de romance, pero sus calles guardan secretos artísticos que muchos jóvenes hoy están sacando a la luz. Cada esquina es una obra.


5. El distrito de arte Wynwood en Miami, Estados Unidos.

Una que me quedó de Wynwood

A post shared by ṃıċһєʟʟє (@mischapira) on

Boom boxing it

A post shared by The Gym Rascals (@chaosandcrisis) on

Imagina un distrito específicamente dedicado al arte. Este lugar de Estados Unidos tiene todo eso, y es visitado por millones de jóvenes que con su estilo, se hacen parte del colorido paisaje.


6. El Museo Británico en Londres

Museo británico #holiday #picoftheday #ootd #museum #britishmuseum #london #instagramers

A post shared by marialguacil (@marialguacil) on

Un ícono de la cultura es este museo del Reino Unido. Recopila miles de obras en las que puedes encontrar incluso a artistas de la talla de Banksy. Si quieres un destino increíble, ya lo tienes.


7. El barrio de Shoreditch en Londres

#graffiti #wall #doll #bag #rubbish #paint #ornament #fujifilm #fuji #fujixpro2 #shoreditch #london #uk

A post shared by Jimmy James (@jimboin1) on

Y en Londres también puedes encontrar arte en las calles, arte colorido y totalmente cool. ¡Solo mira esas increíbles intervenciones!


8. La Berlín Alternativa

Más allá del Muro de Berlín, existe una Berlín Alternativa que muestra la parte más cálida de Alemania. No creerías todo lo que puedes encontrar.


9. Las calles de Limá, Perú

#streetartlima

A post shared by Jonathan MF (@debutantmf) on

#streetartlima #streetart #perú #barranco

A post shared by Galatea Dali (@gala_erika) on

Y si la gente de Perú son íconos de la cultura Latinoamericana, sus calles también lo son, y en muchos rincones puedes encontrar estos maravillosos murales hechos por gente como tú.


10. El Museo de Arte Público en Baton Rouge, Luisiana, Estados Unidos

Un museo puertas afuera, lleno de arte urbano y colores cool, eso encontrarás en el Museo del Arte Público de Estados Unidos.

¿Ya ves que el arte urbano es tendencia?

Porque la moda, el arte, la música y el deporte nos definen… 

httpv://youtu.be/cv53BKMYsy0

Adidas Originals: todo el estilo inspirado en la cultura urbana.