LALA Siempre te cuida con algo tan bueno, que merece su propio día. #DiaMundialDeLaLeche.

Todo el mundo ha escuchado mitos y suposiciones que se pasan de generación a generación y que fácilmente su veracidad se nos puede ir de las manos. Es casi como si fuéramos incapaces de saber lo que es verdad y lo que no. En realidad muchas cosas nos las creemos porque las hemos escuchado por muchos años, pero ciertamente podrían tratarse de una mentirilla.

Algunos mitos no le hacen ningún mal a nadie, pero sí es un hecho que nos han quitado un montón de cosas buenas.

Por ejemplo, ¿cuántas cosas malas has escuchado de la leche de vaca? Apuesto a que un montón, pero ahora es tiempo de derribar todos esos mitos que por años te tuvieron de cabeza. Entérate de todo lo que te has perdido por haber creído lo que escuchaste.

1. La leche hace engordar

La leche nunca fue señalada con el dedo por causar obesidad. Son en realidad los malos hábitos alimenticios los que hacen que quien consume productos en exceso engorde. De hecho la leche es muuuuy saludable. Recuerda que todo debe ser con medida.


2. Consumir leche produce caries

¡Absurdo! La leche es rica en calcio, uno de los elementos claves para la buena salud de huesos y dientes. Eso explica por qué algunos odontólogos recomiendan masticar algún queso después de comer: la respuesta es que esto disminuye de manera importante la presencia de caries.


3. La leche tiene que hervirse antes de tomarla

Por algún tiempo se dijo que era indispensable hervir la leche aún cuando fuera comprada en caja. En realidad las empresas de lácteos se encargan de tratarla y pasteurizarla, lo que deja de lado la antigua práctica de hervir la leche bronca antes de tomarla. simplemente no es necesario.


4. Nuestros antepasados no tomaban leche de vaca

¡Error! Los seres humanos comenzaron a consumir leche desde hace miles de años gracias a una adaptación del organismo que les permitió digerir la lactosa. En aquellos tiempos fue un gran descubrimiento porque se trataba de un alimento completo que podría ayudarlos a sobrevivir en caso de escasez otros alimentos.


5. Las personas intolerantes a la lactosa no pueden tomar leche

¿Has escuchado acerca de la leche deslactosada? Es una maravilla para los que no puedes consumir lactosa. Esto hace posible que puedan consumir tranquilamente leche, yogur, quesos o deliciosos postres.


6. La leche ayuda a combatir la osteoporosis

Esto no es un mito, ¡sino una realidad! La enfermedad se caracteriza por la debilidad extrema de los huesos, que los hace susceptibles a fracturas.  Lo mejor para ayudar a tratarla es el constante consumo de leche para incorporar poco a poco las vitaminas (D) y minerales que se necesitan.


7. “A la leche nada le eches”

Algunas abuelas insisten en que después de tomar leche no se debe consumir nada más, especialmente frutas, o de lo contrario el lácteo se cortará dentro del estómago. También dicen que no es buena idea combinarla con otros alimentos. Sin embargo, ningún estudio científico avala este mito.


8. La leche sin lactosa tiene menos calcio que la entera

No es así. Ya sea descremada, semidescremada, deslactosada o entera, el calcio en la leche es el mismo. El proceso de quitar grasas a la leche para las necesidades de cada persona, no tiene nada que ver con la pérdida de vitaminas y proteínas. ¡Al contrario! Permanecen allí, entonces mantiene sus propiedades.


9. La leche en polvo no es buena

¡Equivocación! La leche en polvo es leche líquida deshidratada. Esto significa que todas las proteínas y nutrientes se mantienen intactos después de este proceso. Ahora entiendo por qué es igual de deliciosa y saludable.


10. La leche aumenta el nivel del colesterol

¡Para nada! De hecho, el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares es significativamente menor en personas que toman leche, frente a las que no lo hacen. Esto se debe a que a su consumo tiene un efecto mínimo sobre el aumento del colesterol “malo”.

De haber sabido todas las bondades de la leche, ¡tendría una vaca en mi jardín!

LALA te cuida tanto que quiere festejar el #DíaMundialDeLaLeche brindando por su sabor y beneficios que han estado contigo a lo largo de toda tu vida.

Celebra tú también tomando @UnVasoDeLALA y twittea acerca de ese grandioso momento.

Un producto tan nutritivo, delicioso y saludable, merece un salud.