Si lo que quieres es ir a un sólo lugar y encontrar todos los productos que necesites, te tenemos la opción ideal. Visita Sam's Club y descubre mucho más de lo que esperas, con beneficios increíbles. ¡Sam's te da más!

Las Fiestas Patrias están próximas y con ellas, días donde conmemoramos nuestra independencia y por supuesto, el orgullo de ser mexicanos. Y aunque lo podemos hacer durante todo el año, en estas fechas es cuando más consumimos nuestros platillos típicos. A continuación te mostramos los 10 platos que más se comen en estos días de celebración.

¿Qué otro agregarías?

1. Pozole

Caldo hecho con un maíz especial y carne de cerdo o pollo según la región del país. Viene de la época prehispánica, por lo que se dice es una mezcla de ingredientes mexicanos, europeos y asiáticos. Además, cada lugar de México lo hace de forma diferente y las 3 variedades más comunes son verde, blanco y rojo. ¡Ideal para cenar el 15 de septiembre!


2. Cochinita pibil

La cochinita pibil es un platillo de la gastronomía yucateca, basado en carne de cerdo adobada en achiote, envuelta en hoja de plátano y cocida dentro de un horno de tierra. Se acompaña con cebolla morada en naranja agria y generalmente se come en tortas y deliciosos tacos.


3. Chiles rellenos

Los chiles poblanos rellenos pueden servir como entrada o plato fuerte y son perfectos para cualquier festejo. El relleno varía depende el lugar pero lo más común es queso y carne.


4. Tostadas

Estrenando la charola de mi primo haciendo #tostadasmexicanas

A photo posted by Rommy Mariana (@rockmmy) on

Ricas entradas para iniciar con la celebración. A las tostadas se les puede agregar prácticamente cualquier guisado pero la tinga de pollo viene bien con estas fechas. ¿Qué les agregas tú?


5. Mole Poblano

Un ícono de la cocina mexicana y de compleja elaboración que se deja para ocasiones especiales como las Fiestas de Independencia. La preparación consta de una gran variedad de chiles, semillas, hierbas y especias y sirve para bañar alimentos como pollo, pavo y por supuesto tortillas.


6. Ensalada de Nopales

Ensalada de nopales #nopales #ricayrefrescante #ingredientesecreto007 #nomeajuate

A photo posted by ingrediente_007 (@ingrediente_007) on

Los nopales, de por sí un ingrediente primordial en México, se visten de fiestas patrias acompañados del tomate rojo, la cebolla y el queso blanco desmenuzado.


7. Enchiladas

Tal vez cada familia tenga su manera de comer las enchiladas, y en Fiestas Patrias son la mejor forma de comenzar con la celebración. ¡Qué mejor acompañarlas de cecina o arrachera para dar el grito de Independencia!


8. Tamales

#homemade #tamales #dulce #tamalesdedulce #cornhusk

A photo posted by Israel Rodriguez (@songbirdstar7) on

Los hay rellenos de de pollo, carne de cerdo, queso, rajas e incluso pasas. Se envuelven en hojas de maíz o de plátano y cada región del país tiene estilo muy propio de hacerlos. ¡De alguna manera todo México disfruta de los tamales!


9. Tacos al pastor

Derniers jours au Mexique #mexicanbrunch #cuisinemexicaine #lovemexico #mexicanstreetfood #tacosalpastor

A photo posted by Mercedes Ahumada (@mercedes.ahumada) on

A pesar de que se consumen en cualquier fecha, en estos días las taquerías están a reventar y claro, uno de los tacos más pedidos es al pastor. Eso sí, sin piña no cuenta ¡eh!


10. Chiles en nogada

¡Ya pueden venir a disfrutar la temporada de Chiles en Nogada a #CasaDeFrancia! #chilesennogada #septiembre #mespatrio #lajuárez #foodie

A photo posted by Le Cordon Bleu Casa De Francia (@casadefrancia_lcb) on

Se dice que las monjas agustinas crearon esta obra de arte, y si es así, que buen sazón tenían. Hoy, este plato compuesto por un chile poblano relleno de un guisado de picadillo y cubierto con una salsa de crema de nuez, perejil y granada, brilla en la cocina mexicana. Es hasta patriota, pues tiene los colores de la bandera de México.

¡Y aún nos falta pensar en las bebidas!

Celebra el orgullo de ser mexicano y encuentra lo necesario para estos y muchos platillos más a los mejores precios, en Sam’s Club. ¡Hazte miembro y disfruta de todos los beneficios de estar con nosotros!