¿Tienes planes para el siguiente fin de semana? Lo mejor será que prepares tus maletas y te alistes para ir a uno de los tantos Pueblos Mágicos que hay en nuestro grandioso país. Si te gusta la aventura, las playas o recorrer ciudades y museos, este post es para ti, porque los hay para todos los gustos y presupuestos.

Es más, no necesitas ser millonario para conocerlos porque seguro hay uno cerca de donde vives.

Hicimos esta lista con Pueblos Mágicos que tienes que visitar al menos una vez en tu vida. ¡Vamos, a viajar!

1. Atlixco, Puebla

Este pequeño y acogedor pueblito presume de tener el mejor clima del país, hay árboles frutales, plantas y muchísimas flores por donde mires.

https://www.instagram.com/p/Bdn071cDJT9/?taken-by=visitmexico


2. San Cristobal de las Casas, Chiapas

Al final de cualquier calle hay casi siempre una montaña y niebla. Alrededor de este Pueblo Mágico se despliegan comunidades Tzotziles y Tzeltales que trabajan el barro, cultivan flores y confeccionan intrincados textiles.


3. Peña de Bernal, Querétaro

La Peña de Bernal es una referencia obligada para escaladores de todo el mundo. Pero Bernal no sólo es un destino para aquellos que buscan la aventura sino también un destino holístico por la energía que emana.


4. Cuetzalan, Puebla

Entre la sierra, cafetales y helechos arborescentes se encuentra un peculiar pueblo con calles empedradas, rodeadas de blancos edificios y cubierta de escaleras que  se cubren de niebla cada mañana.

https://www.instagram.com/p/BlypVPuHcgW/?taken-by=visitmexico


5. Comitán, Chiapas

Este cálido poblado aún conserva sus raíces prehispánicas y las mezcla con su historia española al desplegar su fantástica arquitectura virreinal. Si la paz tuviera un sonido sería el de las ocho caídas de agua de la cascada Chiflón cuando sopla el viento que se funde con el cantar de las chicharras.


6. Tulum, Quintana Roo

Uno de los sitios imprescindibles en Tulum son sus ruinas mayas, situadas sobre un acantilado frente al mar Caribe. Con cálidas noches estrelladas y aguas claras color turquesa se encuentra la única zona arqueológica que se asienta a la orilla del mar.

https://www.instagram.com/p/Bm6bHwznCO2/?taken-by=visitmexico


7. Sayulita, Nayarit

El surf  es uno de los principales atractivos de este poblado de tradición pesquera, al que llegan amantes de este deporte de todos los rincones del mundo. Al caer el atardecer en las playas de Sayulita verás siluetas que se deslizan sobre el mar, cuyo único propósito es la espera del oleaje.


8. Izamal, Yucatán

En Izamal pisarás la ciudad de las Tres Culturas, ya que ahí conviven en armonía los vestigios de su origen prehispánico, la huella de su pasado colonial y la contundencia de su presente como el único centro ceremonial habitado.


9. Taxco, Guerrero

Es un pequeño pero encantador Pueblo Mágico enclavado en una zona rodeada de grandes cerros y montañas, gracias a la intensa explotación de sus yacimientos de plata. Sus bellas calles empedradas se caracterizan por su inclinación, y casi todas ellas desembocan en hermosas placitas.

https://www.instagram.com/p/Bf_iOf6DA2a/?taken-by=visitmexico


10. Valladolid, Yucatán

Su traza perfecta y sus antiguas casonas pintadas de los colores que tienen sus cielos te adentrarán en una burbuja etérea, donde el tiempo apenas corre y el pasado se funde con el presente.

https://www.instagram.com/p/BeQtF-ejNnm/?taken-by=visitmexico

¡Apostamos que quieres conocerlos todos!

Ve con calma y empieza por visitar la V Feria de Pueblos Mágicos que se realizará del 11 al 14 de octubre de 2018 en Morelia, Michoacán. Aprende todo lo que quieras de estos destinos y disfrútalos uno por uno.

¡Disfruta el viaje!