GMT es un programa increíble de entrenamiento y desarrollo, dirigido a jóvenes profesionales que tengan ganas de comerse el mundo. Aquí estarán en constante capacitación, retos, responsabilidades, y finalmente tendrán la oportunidad de ocupar una posición desafiante dentro de la compañía cervecera más grande del mundo.

La graduación: ese momento increíble en el que dejas atrás la universidad, y junto con ella todas las horas de desvelo para estudiar, todas las peleas que tuviste con tus compañeros por perfeccionar ese informe que al final tuvo una calificación mediocre, y por sobre todo, toda ese incertidumbre e inquietud que te generaba el futuro. Es el momento perfecto de la vida, listo para trabajar y enfrentarte a la vida… o al menos eso es lo que creemos.

Hoy vengo a contarte la verdad; y la verdad es que salir de la universidad es 3 veces peor que escoger una, te lo puedo demostrar con 10 razones:

1. Se acabó el: “cuando yo sea mayor”… ¡porque ya lo eres!

Aunque en estricto rigor, sigues siendo un niño sin dinero. Aunque eso debería solucionarse en un tiempo, ¿no?


2. Eres totalmente responsable de tu actos

Y sí. Ya no tendrás a mamá para que te venga a cuidar.


3. Imaginas tu total independencia… pero probablemente seguirás viviendo con tus padres

Al menos un tiempo… o eso esperamos.


4. Verás sólo anuncios de trabajos donde busquen gente con “experiencia”

¿Qué? Cómo voy a tener experiencia si no me la das… ¡es ridículo!


5. Tienes que recurrir a tus grandes aliados: “me manejo en Word”, y “tengo conocimiento extra en Excel”

Es una lástima, pero no puedes presumir de tener un post grado en algo increíble, o excelente manejo en programas que jamás te enseñaron. La universidad es así amigo, te da alas y te las corta luego.


6. No todos tus “amigos por siempre” siguen ahí

Aceptémoslo: la vida real se viene encima y varios de aquellos amigos que hiciste en la universidad tomarán otro rumbo.


7. Conoces gente fanfarrona que siempre querrá competir contigo

Lamentablemente el mundo real es así.


8. Te dicen 10 veces que no, y 1 vez que sí

“Es que no tienes lo que buscamos”, “lamentablemente ya contratamos a alguien”, “tu perfil nos encanta, pero tienes demasiados conocimientos”. Sí, a veces discriminan por superar el perfil requerido. Pero debes ser tolerante a la frustración, porque de cierto te digo que encontrarás un buen lugar de trabajo.


9. Descubres que TODO se aprende en la práctica.

La verdad es que te vas con un montón de conocimientos que podrán servir algún día… pero no cuando debes trabajar.


10. Debes escoger a qué te dedicarás

Porque no es lo mismo estudiar diseño y diseñar muebles, que estudiar diseño y pintar cuadros… Lo sabes, ¿verdad?

¿Y si no tuvieras que escoger?

Imagina que existe una forma en la que puedes practicar todas tus habilidades y finalmente trabajar en la que mejor se te da. ¡Sería increíble!

Y bueno… tus plegarias fueron escuchadas, porque esto existe. Se llama Global Management Trainee (GMT), y es un programa de desarrollo dirigido jóvenes profesionales a cargo de Backus.

Si llegas a la última etapa del proceso de selección, irás a Colombia (todo pagado) a entrevistarte con los líderes de la zona COPEC (Colombia, Perú y Ecuador). Si pasas esta etapa, estás dentro de la compañía cervecera más grande del mundo como GMT, y comienza tu entrenamiento.

Una vez que entras rotas por diferentes áreas en un periodo de 5 meses en los cuales te capacitas, aprendes, desafías y asumes importantes responsabilidades. Al final del periodo te evaluarán con un proyecto, y tendrás la oportunidad de establecerte en la posición que mejor vaya con tu perfil dentro de la compañía. Y lo más genial de todo… ¡No necesitas experiencia!

Si quieres saber más pincha este link, y si te animaste, postula acá y conviértete en un futuro líder de la compañía.