Nunca es tarde para ahorrar. Si estás pensando que no merece tanto la pena empezar a llenar la alcancía que siempre tuviste arrumbada en la bodega, estás en un gravísimo error. De hecho, si no tienes la costumbre de ahorrar una parte de tu salario, podrías comenzar a hacerlo un hábito.

Tener un guardadito no le hace mal a nadie.

Así podrías cambiar tu vida positivamente gracias a los ahorros que alguna vez dejaste ir. Mira a continuación las razones por las que debes empezar a ahorrar ¡ahora mismo!

1. Te conviertes en la única persona que se hace cargo de ti

Todos los gastos correrán por tu cuenta y más vale que tengas una cuenta a dónde acudir cada mes para pagar las cuentas.


2. Ya no se vale que extiendas la mano y esperar a ver qué cae

No, tus papás ya no tienen ninguna obligación de solventar tus gastos. Ya tienes la edad y capacidad suficiente para tomar las riendas de tu vida.


3. Cada vez tienes más gastos

Con mayores responsabilidades los gastos también son mayores, por eso es muy importante que estés preparado ($).


4. Podrás realizar tus proyectos personales

Si tienes un buen ahorro podrás por fin ver realizado tu sueño de crear algo que sea tuyo. ¡Adelante!


5. Si te ves en apuros, los podrías solucionar tranquilamente

Si tienes el cinturón bien apretado y no da para más, es una tranquilidad saber que tienes un ahorrito para salvar el día.


6. Tus planes y prioridades cambian

Tal vez soñaste con un auto increíble cuando eras más joven y, aunque no sea uno tan espectacular como lo habías imaginado, puedes conseguir alguno bastante bueno para todo lo que necesitas. ¡Benditos ahorros!


7. La casa de tus sueños puede ser tuya

Otra de tus prioridades tal vez sea tener tu propio hogar. Pero, ¿cómo vas a conseguirla si no tienes dinero ahorrado?


8. Te puedes dar ciertos caprichos

La idea no es derrochar pero sí valerte de tu guardadito cuando tengas algún antojo o un capricho muy particular. Al final el dinero también es para darte gustos.


9. Podrás viajar

¡Qué mejor manera de invertir que viajando! Lo mejor es que te darás cuenta que centavo valió la pena.


10. Puedes devolver favores

Es el momento justo para decir “gracias” a tu familia y consentirlos como más quieras. Ellos siempre estuvieron allí para ti; tus ahorros podrán devolverles el apoyo a esa mano que tanto te ayudó.

Por esto y mucho más, es momento de empezar a ahorrar para no quedarte en ceros.

No dejes que pase un año más sin tomarte en serio este asunto, porque realmente podrías hacer una gran diferencia en tu vida.

Con la BBVA Plan App podrás tener tus gastos al día y acostumbrarte a ahorrar de una manera más sencilla y práctica. BBVA Bancomer te ayuda a disfrutar de lo que realmente importa.

¿Listo para llenar tu alcancía?