Mujeres que siguen sus impulsos durante meses, sus sueños durante años y sus pasiones toda la vida, sin detenerse por la regla. Sí, la regla existe. #NoTeDetengas

La menstruación de la mujer siempre ha estado rodeada de diversos mitos, tanto que a veces se han llegado a creer verdaderas ridiculeces sobre él. Por eso, vamos a desmontar las más arraigadas, porque sí, la regla existe y no, no es una enfermedad.

1. Si haces deporte durante la regla te dolerá más

Puedes hacer deporte perfectamente, incluso te hará sentir mejor porque liberarás endorfinas y atenuará los dolores si los tienes. También es cierto que hay mujeres que se encuentran más cansadas estos días, por lo que también es normal que les apetezca menos, pero no, hacer deporte durante la regal jamás hará mal.

Hay algunas chicas que suelen evitarlo porque no se sienten lo suficientemente confiadas, pero con una buena protección, puedes literalmente hacer lo que quieras. La regla no es una limitante.


2. No puedes quedar embarazada cuando estás menstruando

Puedes. La probabilidad es más baja pero esto es muy variable y depende de la duración de los ciclos de cada mujer. En algunos casos los últimos días de sangrado pueden coincidir con la ovulación, y además hay que tener en cuenta que los espermatozoides duran vivos de 3 a 5 días en el aparato reproductor femenino.


3. No deberías ponerte ropa clara por si acaso…

Si llevas la protección adecuada no tienes por qué mancharte. ¡Plántate el modelito que más te apetezca!


4. Y sólo deberías usar ropa interior grande, muy muy grande

Mismo argumento: Si llevas la protección adecuada no tienes por qué mancharte. ¡Protégete bien y ponte lo que quieras!


5. No puedes bañarte en la playa o piscina

Falso, absolutamente falso. No hay ninguna razón para que no lo hagas. Usa tampón y disfruta de la vida. ¡Nada podrá detenerte!


6. Tienes que tener la regla cada 28 días o significará que tienes problemas menstruales

Esta es la regla media pero es variable, depende de cada mujer, algunas mujeres tienen reglas más cortas y otras más largas, tienes que observar tu tiempo y dentro de eso evaluar si hay alguna irregularidad que pueda ser importante.


7. No hables de tu menstruación, es un tema “tabú”

Lo es en muchos lugares y sociedades aún, pero por eso hay que hablar de ello, para naturalizarlo porque pertenece al funcionamiento normal de tu cuerpo y no debe ser razón para invalidar a nadie tampoco por el simple hecho de menstruar. La regla existe y no tiene absolutamente nada malo.


8. Cuando estás con la regla tienes mal humor

Es un tópico social muy extendido. Nuestro cuerpo tiene variaciones hormonales tanto en hombres como mujeres. Tu cuerpo interactúa constantemente con el entorno por lo que en conjunto esto puede desembocar en distintos estados de ánimo que afectan a todos los seres humanos sin distinción de sexo. Hay personas que son más sensibles a estos cambios, pero no significa que pierdas la percepción real de tus sentimientos.


9. No deberías dormir fuera de casa, o ir de viaje; no descansarás bien

La gente cree que la regla nos detiene. Demostrémosles que no. Mientras te sientas segura y confiada nada podrá pararte de hacer lo que amas, nada, menos la regla.


10. Mientras tienes la regla apenas duermes, porque estás muy pendiente de no mancharte

Una buena protección nocturna te asegurará unos dulces sueños, así que no, no ha habido afirmación más falsa que “cuando estás con la regla dormir se hace difícil”. Bien protegida, ni te enteras.

Además con la nueva Kotex Evolution Nocturna es imposible no sentirse a prueba de balas durante la noche. Y es que viene con un centro súper absorbente 3 en uno el cual captura, retiene y distribuye el flujo a lo largo de la toalla evitando filtraciones. ¡Que otra cosa te mantenga despierta por las noches! #NoTeDetengas