Por Pinbus

Desde hace años soñamos con la teletransportación. Es que me extraña que con los avances tecnológicos que hay hoy en día aún no hayan descubierto cómo llevarla a cabo. O sea, ¿somos capaces de mandar mensajes instantáneos al otro lado del mundo y no podemos hacer esto? En fin, hasta que se descubra cómo, vamos a tener que seguir viajando de las maneras tradicionales, por eso acá te enumeramos 9 trucos para que tu viaje en bus sea excepcional.

1. Compra tu ticket con tiempo

Si la organización es tu mayor cualidad esto te traerá muchos beneficios. Al comprar tu ticket con antelación podrás asegurar los mejores precios y elegir el mejor asiento para que solo te ocupes de disfrutar tu viaje. Si compras el mismo día seguramente el bus estará lleno y tendrás que esperar muchísimo para conseguir alguno con asientos disponibles, lo que nos lleva al siguiente punto.


2. Asientos de adelante

Hay muchos rumores que circulan en torno a los asientos de adelante en caso de accidente, sin embargo son solo prejuicios. Si escoges los primeros asientos no tendrás a nadie frente a ti que se recline, tendrás más espacio para los pies, mejor vista, mejor acceso a la señal de Wifi en los buses equipados, mayor comunicación con el conductor y podrás estar más atento a las paradas.

Eso sí, en algunos buses los asientos de adelante estás reservados para las personas con movilidad reducida, así que si sube alguien con estas características es posible que lo solicite y debas cambiarte de asiento.


3. No olvides tus audífonos

Como sabes, el entretenimiento a bordo de los buses usualmente no es personalizado. Es decir, hay algunas pantallas ubicadas a lo largo del bus en las que dan películas o series, pero el volumen a veces no es muy alto. Sin embargo, hay muchos buses que cuentan con un sistema de audio individual para cada uno de sus pasajeros, si llevas tus audífonos, te asegurarás de poder escuchar y entretenerte.


4. No hagas tu equipaje más grande con comida

Todos queremos estar preparados para los ataques de hambre que seguro vendrán durante el viaje. Sin embargo, no te compliques llevando comida. La mayoría de los buses hacen paradas obligadas en puntos estratégicos donde no solo puedes aprovechar de comprar un delicioso bocadillo, sino que también de bajarte para hacer una pausa y descansar.


5. Pide asistencia durante el viaje

Si tu viaje es corto y no cuenta con una parada, puedes recurrir a los encargados. Ellos muchas veces no lo ofrecen, pero si eres astuto y les pides algo para comer o beber en muchas ocasiones te lo darán. Eso sí, no te aproveches.


6. En tu asiento sólo tú

Intenta viajar ligero, sin embargo, si no puedes, están los compartimentos de arriba de tu asiento para guardar tus cosas. Si no caben, pídele ayuda al encargado del viaje, ellos tienen mucho espacio para almacenar el equipaje que quieres llevar arriba.


7. Mira bajo los asientos

Si te tomas el tiempo de mirar bajo tu asiento, descubrirás que muchos buses cuentan con apoya-pies que harán tu viaje muchísimo más placentero.


8. No te quedes batería cero

En muchos buses es posible cargar la batería de tu teléfono o computador, esto gracias a que puedes conectar dispositivos USB durante todo el viaje, de esta manera no tendrás problemas en utilizar tu teléfono con total libertad.


9. Lee la letra chica

Hay muchos tips que pueden hacer que tu ticket de bus salga más económico, por ejemplo, viajar en horarios poco solicitados u optar a remates de plazas desocupadas cercanas a la fecha de salida. Sin embargo, hay un detalle que pocos conocen, y es que algunas lineas de buses ofrecen pasajes más baratos a figuras especiales. ¿Qué tipo de figuras? Familias grandes, viajes en grupo, menores, adultos mayores, personas con movilidad reducida, entre otros. ¡Averigua bien!


10. Páginas que te aconsejan mejor que un amigo

Como Pinbus.com, donde podrás encontrar tickets para viajar al destino que tú quieras a los mejores precios. Podrás cotizar los valores más convenientes en un único lugar y acceder a las principales empresas transportadoras en Colombia. No hay otra plataforma tan completa como Pinbus que permita comparar precios y elegir los mejores asientos desde la comodidad de tu escritorio.

Y tú, ¿aplicarás estos consejos?