La marca número uno de condones.

No, ni siquiera tienes que decirlo. Ya sabemos todos los enredos que se arman en tu cabeza cuando se trata de entender todo lo referente a tener relaciones sexuales. Es una importante etapa en la vida de todas las personas y es perfectamente normal que haya mil dudas al respecto.

La confusión es parte del proceso.

Pero por suerte siempre hay una luz al final el túnel que abre el camino para una vida de placer en plenitud. Por eso queremos que sepas estas 10 verdades que los sexólogos quieren que sepas para que triunfes cuando decidas tener relaciones sexuales.

1. No tienes por qué avergonzarte

Si ya decidiste dar este importante paso en tu vida, es hora de ser responsable y disfrutar del momento. Es completamente natural, por eso no debes sentir vergüenza o culpa por haber iniciado tu vida sexual.


2. El sexo te hace bien

Además del placer que suponen las relaciones sexuales, hay otra serie de cosas buenas para tu cuerpo: disminuye los dolores de cabeza, estimula el sistema inmunológico, reduce la presión arterial y con eso el estrés, entre muchos otros beneficios más que aparecen en el Diario Médico. ¡No hay razón para resistirse!


3. El condón es tu mejor amigo

El condón una de las principales armas para prevenir enfermedades de transmisión sexual (ETS). ¿Y qué hay del embarazo? Claro, ¡cómo olvidarlo! El amigo condón te ayudará a prevenir el embarazo si eso es lo que deseas.


4. Aunque te enamores, sigue usando condón

Algunas personas jóvenes como tú dejan de usar condón con su pareja tan sólo dos o tres meses después de haber comenzado la relación. Debes saber que no es nada recomendable hacerlo tan prematuramente porque las ETS no se hacen esperar.


5. El lubricante como tu aliado

Además de facilitar la penetración, algunas personas aseguran que se sienten estimuladas cuando hay gel de por medio. Es tanto el grado de excitación que pueden alcanzar el orgasmo sólo con aplicarse el lubricante, de acuerdo con la biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.


 6. La penetración y la vagina

La mejor idea que puedes tener para antes de la penetración es tocarte y estimularte en zonas erógenas para que logres el clímax más fácilmente. Además, al estar relajada, todo fluirá con mayor libertad.


7. La penetración y el pene

El Informe de Planeación Parental de América recomienda que antes de realizar la penetración es importante que te pongas un condón para evitar embarazos no deseados y ETS. Lo siguiente será relajarte y disfrutar del momento sin que haya otra en tu cabeza que no sea el placer.


8. Invita al condón a los juegos previos

Los juegos previos al acto sexual son realmente divertidos y seductores. Su función es la de relajar a la pareja y de preparar el campo para «la acción». Aprovecha la erección inicial y coloca (o colócate) de una vez por todas el condón.


9. Los orgasmos no siempre son un éxito

Es decir, no siempre que hay relaciones hay orgasmos en ambos miembros de la pareja. Factores pueden haber muchísimos pero de acuerdo con el Diario de Salud de los Adolescentes, es importante que ninguno de los dos se sienta en deuda con el otro porque recuerda que hay mil formas de hacer el amor.


10. Los condones no son eternos

Si tú o tu pareja aún guarda el condón que planeaba usar «la noche que tuviera suerte», es hora de decirle adiós. Asegúrate que esté en óptimas condiciones y que cumpla con su función principal: permitir que disfrutes del sexo sin preocupaciones.

¿Todo listo para esta noche?

Ahora que ya conoces estos 10 puntos que te ayudarán a triunfar en la cama, Durex quiere ser testigo de ese candente momento. Por eso ofrece una amplia y surtida variedad de condones para que te acompañen en ese momento especial. Los hay para todos los gustos y para todos los tamaños 😉.

Disfruta plenamente tu sexualidad con condones Durex.

¡Esta noche será muy larga!