Disfruta la Magia del Cine, en el mejor lugar, con instalaciones de primer nivel, el delicioso sabor de las palomitas y un servicio de primera, sólo en Cinemex.

El cine ha sabido encantarnos desde siempre. Más que un libro, más que un retrato o que una pintura, el cine ha logrado ser ese arte transversal que enamora a niños y adultos, pues nos hace vivir momentos mágicos.

Esto no es al azar, pues resulta que detrás de la pantalla se configuran un montón de situaciones para lograr transmitir exactamente lo que el cine quiere transmitir. Muchas de esas situaciones eran totalmente desconocidas por nosotros… hasta ahora.

Pues hoy, te mostraremos 12 secretos del cine que te parecerán ridículos, pero que están muy lejos de ser falsos:

1. La araña de Spiderman era real

¿Recuerdas que en un principio Peter Parker es mordido por una araña que le dio todo el rollo que lo transformó en un hombre con superpoderes? Bueno, cuando una producción es capaz de hacer volar a un hombre, es porque tiene presupuesto para poder diseñar una pequeña araña por computadora. Sin embargo, lo que pasó acá respondió más a un capricho del director, quien quería que la araña fuera real. Así que tomaron una araña Steatoda, la anestesiaron y la pintaron rojo y azul para cumplir con las expectativas de todo el mundo. Un poco cruel…


2. Aladino no nació de la nada

Mucho se ha especulado sobre la producción que busca al Aladino perfecto para interpretar al personaje. Las opciones no acaban, sin embargo, lo cierto es que fue Aladino el que nació gracias a un actor. Sí, porque en realidad el dibujante de este hermoso y antiguo personaje puso sus ojos en Tom Cruise para dar vida a este galán. ¿Lo imaginaste?


3. Jack nunca fue bueno dibujando

Es decir, Leo DiCaprio puede ser increíblemente guapo, y quizás dio vida al personaje más sexy que ha pasado por la pantalla. Pero si hay algo que no hace, es dibujar. Así que el boceto que vemos en la emblemática escena de Titanic donde Jack dibuja a Rose desnuda, en realidad lo hizo James Cameron, el director de la película. Pero de que Leo sabe actuar, sabe actuar.


4. Un lenguaje bastante extraño

En la película District 9 aparecieron alienígenas poco convencionales. En todo caso, no existe un alienígena que sea común así que omitan lo que acabo de decirles. Pero lo que sí llama la atención, es que el lenguaje extraño que ellos usaban, era resultado de frotar dos cabezas. Sí, nada higiénico por cierto.


5. Como si lo hubiese sabido

En una de las escenas finales de la primera película que se filmó de Superman, el protagonista dice algo bastante premonitorio: “nos vemos dentro de 20 años”. Y así, tal cual fue como sucedió que 20 años después conocimos el remake de esta famosa película. ¿Quién lo diría?


6. Sangre en blanco y negro

Para 1960 el terror iba más allá de la ciencia ficción, bien lo sabemos porque no existía demasiada tecnología para crear efectos hiper realistas. Fue así como para la mítica escena del asesinato en la ducha de Psicosis, no fue necesario usar sangre de mentira, o colorante, o lo que fuese. Lo único que hicieron fue verter un poco de salsa de chocolate en la bañera y el resultado ustedes ya lo saben: nació una de las más legendarias escenas del cine.


7. Familia convencional

Quizás nunca lo notaste, pero 101 dálmatas, y Peter Pan, son las únicas producciones de Disney en las cuales están representados ambos padres en la historia, y lo mejor de todo: no mueren en el transcurso de esta.


8. Pelea en la vida real

Durante el rodaje de la película “El Club de la Pelea”, Brad Pitt sufrió una lesión que lo dejó con un diente roto. Sin embargo, el actor pensó que este “detalle” le daría un excelente look a su personaje, así que decidió dejar sus dientes tal cual hasta finalizar el rodaje. Este es un actor que se toma en serio su trabajo.


9. ¡Esto es interpretación!

Para el papel que desarrollarían en la icónica película “Fast and Furious”, las protagonistas Michelle Rodriguez y Jordana Brewster tuvieron que tomarse muy en serio su papel. Esto porque ninguna de las dos sabía manejar antes de llevar a cabo su personaje, por lo que tuvieron que aprender a manejar y obtener su licencia.


10. No era pestilente, precisamente

En una de las escenas de Slumdog Millionaire, Jamal salta a un montón de excremento que, a decir verdad, se veía bastante asqueroso. Sin embargo, años después su director reveló que este efecto se logró con una increíble combinación de crema de cacahuates y chocolate. Ya quisiera haber sido Jamal en ese momento.


11. Olvidaron un pequeño detalle…

Para la sangrieta escena de Alien, en la que el alien sale de las tripas de John Hurts, a los actores no se les avisó que esto sucedería. La idea era que fuese una sorpresa para todos, con el fin de mantener la reacción natural de espanto que se puede tener si algo así llegara a pasar. ¡Oops!


12. Una liberación para Disney

En la película El Rey León, Pumba tuvo el honor de ser el primer personaje de Disney en tirarse un pedo. ¡Una gran liberación para estas mágicas producciones!

¿Ves que el Cine es pura Magia?

Y para disfrutar de la Magia del Cine, tienes que estar cómodo, ver la mejor imagen y sentir el mejor sonido. Para eso no puedes ir a cualquier cine, está claro, pero en Cinemex puedes vivir  la experiencia del cine en las butacas más cómodas que podrás encontrar, la mejor proyección y el sonido más claro.

¡Así se vive el cine!