Hoy los departamentos y las casas ya no las construyen como antes. Es cierto, si pensamos en las construcciones antiguas es probable que imaginemos techos inmensos, muchos metros cuadrados por dormitorios, baños infinitos y claro, cocinas aparte. Y aunque estos departamentos tenían lindas historias, ahora la realidad es muy distinta, porque la seguridad y el diseño de los nuevos departamentos es excepcional.

Aún así, algo queda pendiente, y se trata de esos espacios que parecen imposibles de ocupar. Pero con un poco de ingenio, estilo y lindos muebles, puedes crear dormitorios realmente espaciosos, y aprovechar al máximo tu casa.

Por eso, te hemos traído algunas formas de transformar tus pequeños espacios en lugares amplios, lindos y sin necesidad de saturar tu vista:

1. Aprovecha lo que tienes

stylemepretty

Los adornos casuales pueden estar sobre lo que te puedas imaginar. Los estantes estructurales te dan la opción de hacer de tus cosas un adorno en sí mismo.


2. Todos los espacios sirven

Popsugar

Las cocinas hoy son tan pequeñas que probablemente la tuya esté unida al living o al comedor. Si es así, entonces aprovecha de que tu mesa de cocina se transforme en tu mesa casual para comer. Este tipo de muebles multifuncionales están marcando un antes y un después.


3. Hasta el último centímetro

Popsugar

Hay futones y camas con cajoneras incluidas que maximizan tu espacio.


4. Divide tu casa de manera inteligente

Swan Architects

Las repisas escalera o estructurales tienen esta ventaja, pueden dividir un espacio pequeño y transformarlo en dos espacios separados. Son una excelente idea si quieres crear dos climas.


5. O mantén tu único espacio en armonía

Freshome

En este lugar hay 3 espacios distintos y sigue viéndose enorme. Los sofás grandes, los futones pequeños y las repisas modernas se han apoderado de este tipo de lugares.


6. Sé cuidadoso

cdn.home-designing

En este espacio hay aproximadamente 9 elementos grandes, sin embargo solo se ve como si fuera uno. ¿El secreto? Muebles ergonométricos.


7. Escaleras y estantes con pisos

cdn.home-designing

Puede que no cuadre tu espacio de trabajo con lo que buscas de un dormitorio, así que divide ambos espacios con una pequeña intervención.


8. Espejos

cdn.home-designing

Los espejos dan amplitud a los lugares. ¿Ya descubriste dónde está el de este espacio?


9. Los sofás son importantes

cdn.home-designing

Puede que creas que quitan espacio, pero, al contrario, le dan calidez y forma a los sitios. Que tu dormitorio no sea el único lugar acogedor depende de la versatilidad de tus muebles.


10. Colores

adorable-home

No porque sea un lugar pequeño significa que no puedas alegrarlo con lindos colores. El “desorden” controlado es una forma muy vanguardista de decorar y dar amplitud a tus espacios.


11. Las lámparas de velador te obligan a disminuir el espacio

comprandomeuape.com.br

Pon una lámpara encima de tu cama y dale más espacio a tu dormitorio.


12. Crea un mini espacio que sea solo para ti

adorable-home

Cocinas pequeñas o americanas no son excusa para no sentarte a disfrutar de un espacio tranquilo, diseñado solo para ti.


13. ¿Ves cómo la multifuncionalidad de los muebles crean espacios muy amplios?

This Small Scandinavian Apartment is Big on Impressions

Solo es cosa de que armes la imagen de lo que quieres en tu cabeza, y apliques todo lo que hayas aprendido en tus pequeños espacios. Si necesitas orientarte en dónde encontrar este tipo de muebles multifuncionales, acá te dejo una página que tiene más de 3.000 muebles para que decores tu casa.

¿Cuál fue tu idea favorita?