En la UAI buscamos personas que quieran descubrir nuevas fronteras y luchar por sus sueños. ¿Eres tú uno de ellos? ¡Infórmate sobre el proceso de admisión aquí!

Sí, definitivamente quedan pocos días. Pero también, definitivamente estás preparado. ¡Aquí unas sugerencias para que te enfrentes a la PSU con la mejor energía de todas!

tumblr_nhx17kV5Uu1s266z3o1_500

En estos días previos a la PSU:

1. Disminuye las horas de estudio. Recuerda que es importante que tu cuerpo (y mente) llegue descansado el día de la prueba.

tumblr_mim0b9yBkJ1qazbtlo1_500

 

2. Prepara diferentes opciones de ruta para llegar a rendir la prueba. ¡Nunca sabes cuándo puede tocar un accidente o taco monumental!

 

3. Ojo con lo que piensas: si comienzas a alarmarte con pensamientos negativos, detente 2 segundos y repite: “Yo no soy mis pensamientos”.

tumblr_ndwmxgy9lI1tidx4ro1_500

 

4. Distrae tu mente con actividades, cómo hacer deporte, meditar, caminar, conversar con tus amigos sobre otros temas, etc.

 

5. Pasa tiempo con tus amigos y familia. Estudios de la Universidad de Standford demuestran que las personas que se refugian en sus seres queridos en periodos estresantes liberan oxitocina, hormona que nos hace rescielientes al estrés.

tumblr_nlp1m1lDlg1u17yx1o1_500


El día antes de la PSU:

6. Ten preparado un estuche con todo lo necesario. ¡Lleva más de un lápiz a mina!

 

7. Si eres de los que tarda en vestirse en la mañana, piensa en qué ropa te pondrás y déjala lista la noche anterior.

tumblr_n136psxeSt1trh6n1o1_500

 

8. Haz un chequeo previo y verifica que no te falte nada. Primero que nada, ¡ten a mano tu carnet de identidad!


El día de la PSU:

9. Levántate con tiempo suficiente para poder ducharte y desayunar con calma. ¡Previene cualquier tipo de inconveniente!

tumblr_n61qlwsyQe1qj4315o1_500

 

10. Vístete con ropa cómoda; recuerda que las pruebas pueden durar hasta 2 horas con 40 minutos.

 

11. Escucha música antes de la prueba: según médicos japoneses, ésta calma tu cerebro y reduce los niveles de estrés.

tumblr_nw0o4jBetv1ups7l5o1_500

 

12. Si eres de los que no puede tomar desayuno, te recomendamos comer algo dulce unos 30 minutos antes de la prueba, para estimular tus neuronas.

tumblr_nb60cfQVAf1slhkaxo1_500

 

13. Mascar chicle alivia la ansiedad, mejorar el estado de alerta, aumenta la concentración y reduce el estrés. Estudios demuestran que los niveles de cortisol (hormona del estrés) en la saliva se reducen hasta en un 16%.

 

14. Es posible llevar una botella de agua sin etiqueta. Si estás muy nervioso tu boca se secará…

¿Estás listo? ¡Nosotros te estamos esperando!

tumblr_ne0hbn1i4t1tq4of6o1_500

En la UAI buscamos exploradores, personas que quieran descubrir nuevas fronteras. Así que ya lo sabes: pruébate a ti mismo de lo que eres capaz y anímate a llevar al límite tus capacidades.