Aéropostale es una marca de estilo de vida Neoyorkina. Somos una generación con estilo, divertida y soñamos todo el tiempo #FreeToBe

Mil millones de veces dije: “si pudiera volver el tiempo atrás, haría muchas cosas diferentes”. Me encantaría retroceder a los primeros errores y aciertos, pero con todo lo que he aprendido hasta hoy. Y sí, eso es lo que pasa en el transcurso de la adolescencia-juventud-adultez, te cuestionas todo lo que no hiciste o hiciste de más.

Así que si realmente tuviera la posibilidad de encontrarme con mi “YO” adolescente, le diría lo siguiente:

1. Sé auténtico

Puede que no seas el más popular, pero siempre que seas tú mismo, no habrá nada que te limite a encontrar personas que te quieran tal cual. Créeme, esconderte en un personaje tarde o temprano terminará por cansarte… o cansarle a alguien más.


2. No toda la gente que llega a tu vida, se quedará para siempre

Pero no te deprimas por eso. El real valor de la vida está en aprovechar a cada persona que puso a tu lado. La gente cambia, los gustos cambian. No ser mejores amigos por siempre no significa que no serán grandes amigos. Es así, y ya, deja ir.


3. No dejes NADA a medio camino

Si te gusta la música, el arte, la danza, el deporte, leer, escribir… ¡Lo que sea! Nunca dejes de hacerlo mientras te guste, y si fallas, vuelve a intentarlo. Solo hazlo.


4. El dolor es de todos, el sufrimiento es opcional

Puede que algo te duela, y mucho, pero no puedes sufrir toda la vida por eso. Si saliste herido de una situación, lo mejor es avanzar y no escuchar música terrible. La vida es lo que pasa afuera de tu nube negra, recuérdalo. Hoy me río de las cosas por las que sufría cuando tenía tu edad, es un alivio.


5. Los adultos no son enemigos

Es más, ni siquiera es que te prohiban cosas porque quieren controlarte, la verdad quieren evitarte decepciones que ellos tuvieron haciendo exactamente lo mismo que tú estás a punto de hacer. A veces, (no digamos que lo hagas siempre) es bueno escucharlos.


6. Dilo

Di lo que sientas, no te quedes con nada guardado. De todas formas hay maneras y maneras de decir las cosas, lo importante es que siempre apeles a la verdad y el sentido común. Lo peor que puede pasar, es que otra persona se enoje o simplemente no sienta lo mismo que tú. La vida es laaarga y conocerás a muuucha gente.


7. Si no quieres, no lo hagas. No pasa nada

Es lo más instintivo que contestamos cuando niños, y lo primero que aprendemos a callarnos cuando crecemos. Por favor, aprende a decir que NO. No va a pasar nada, simplemente haz lo que quieras hacer y que nadie te limite.


8. Si te da miedo fallar, arriésgate

Esto es así: sientes el cosquilleo en el estómago, las ganas, las ansias y no puedes dejar de pensar en eso. Pero a la hora de hacerlo, prefieres no arriesgarte porque puedes salir herido. Si acerté, es porque DEBES ARRIESGARTE. Si te caes, te levantas.


9. No te obsesiones con NADA, deja que todo FLUYA

Dale a la vida la oportunidad de que fluya contigo, no puedes afanarte por cosas que aún no han pasado. Deja la ansiedad de lado y ponte a ser feliz.


10. Aprovecha que eres dueño de tu tiempo

Es ahora que tienes toda la vida en tus manos, tus obligaciones son las menos. Aprovecha eso y crece en tus habilidades, tus hobbies, y todo eso que te llena. Haz las cosas que quieres hacer cuando quieras hacerlas.


11. No, no es el amor de tu vida. Tampoco morirás de pena

Cuando crecí me dijeron: “Hey, él no será el último… ni ella la última”. Creo que fue el momento perfecto en el que entendí que la vida cambia como cambiamos de gustos. Ayer pudieron hacerte daño, pero mañana quizás te toque a ti decir adiós…


12. Está increíble no tener un plan para el resto de tu vida

Puede que el resto de tus amigos tenga un plan perfecto para el resto de su vida: carrera elegida, negocio familiar asegurado, ideas de matrimonio y número de hijos que tendrán. Está bien no saber qué harás de tu vida, pues apenas estás a punto de descubrir tus talentos y habilidades. Un paso a la vez y crearás tu propio camino.


13. Sal de tu cuarto

El internet, la cama y los videojuegos seguirán ahí, intactos. Pero el tiempo que pasas con tus amigos, conociendo lugares nuevos y disfrutando de la vida no lo podrás recuperar tan pronto. Deja de lado un poco el mundo digital, descubre que hay un mundo fuera y te está esperando.


14. Se feliz

Es mentira eso de que cada quien paga un precio por la felicidad. La felicidad es cosa de que exprimas al máximo cada minuto de tu día, que no te compliques por nada, que dejes pasar a la gente que te hace daño y les desees lo mejor. ¡Preocúpate de ti!

¿Estás listo para disfrutar tu vida al máximo?

Porque cualquier cosa es posible si así lo quieres, exprésate y se tú mismo con Aéropostale, donde también podrás encontrar tu estilo personal. ¡#FreeToBe!