Amamos a nuestras mascotas con todo nuestro corazón. Digo, son como nuestros hijos, a quienes adoramos y consentimos (y, creo que más de una vez, preferimos comprarles algo a ellos antes que a nosotros). Crees que los conoces al revés y al derecho, pero en realidad tenemos unos curiosos y geniales datos que seguro no conocías que te harán aprender un poco más sobre tu mejor amigo, ¡nunca están de más!

1. Los perros no ven en blanco y negro como mucha gente piensa.

Al contrario, ellos pueden distinguir los colores, pero no de la misma manera en la que lo hacemos nosotros. Por ejemplo, los perros tienen la posibilidad de diferenciar entre un tono azul y amarillo, pero no pueden hacerlo entre un tono rojo y uno anaranjado.

@dachshundappreciation

2. La lengua de los gatos no es capaz de diferenciar entre una zanahoria y un caramelo.

Ello se debe a que la lengua de los gatos no les permite sentir el sabor dulce, está diseñada por naturaleza para prácticamente saborear sólo la carne. ¡Yo no podría vivir así!

@popxodaily

3. Los gatos odian el agua porque su piel no los aísla bien cuando está mojada.

Sin embargo, algunas razas en el centro de Asia tienen una piel resistente al agua y para ellos no es tanto problema que los bañen.


4. Durante mucho tiempo se creyó que la canción de Paul McCartney, “Martha, My Dear” (Martha, mi querida) era para su novia, con quien había roto hacía unos meses. En realidad era sobre su perrita llamada “Martha”.

Feelnumb

5. Los gatos son unos verdaderos cazadores: uno de campo puede pasar la mitad del día buscando comida, mientras que los domésticos pueden gastar hasta 15% de su tiempo en ello.

¿Por qué hacen esto? Pues ellos creen que sus “padres adoptivos” son incapaces de cazar su propio alimento. Por lo que trae ratones y pájaros a casa para proporcionar alimento a su familia. Es como un regalo para ti.

Ahora, uno de los principales problemas de traer roedores, por ejemplo, es que estos son portadores de varias enfermedades y pueden estar infestados con tenias. No suena apetitoso.


6. El hocico de cada perro es único.

De hecho, podría ser el equivalente a las huellas dactilares de los humanos.

@liam.the.corgi

7. El Basenji es la única raza canina que no puede ladrar.


8. Aunque esto no te sorprenda tanto, los gatos adoran dormir, ¡pueden pasar hasta el 70% de su vida durmiendo!

Eso es casi 16 horas por día.


9. Y sabemos en que utilizan el resto del tiempo que les sobra… en acicalarse.

Aunque no lo creas, además de ser un método de higiene para ellos, tiene muchos fines más: al hacerlo, neutraliza su olor corporal para no ser atacado, mantiene estable la temperatura corporal (los perros lo hacen mediante el jadeo), estimula el flujo sanguíneo y hasta ingiere vitaminas en el proceso, ¡increíble!

Pero uno de los problemas del acicalamiento es que los gatos ingieren entre un 18 y un 50% de las pulgas que les infestan. 


10. El sentido del olfato de un perro es más de 100.000 veces más fuerte que el del humano.


11. Uno de los parásitos más frecuentes (y potencialmente mortales) para los perros son las garrapatas (ya que pueden transmitir otros parásitos sanguíneos), así como también los gusanos del corazón y los gusanos pulmonares.

¡Pero no es algo que deba preocuparte! Quédate con nosotros hasta el final y podrás saber todo sobre esto.


12. El color de los gatos puede determinar su sexo.

Es una pequeña pero genial curiosidad. Hay una compleja cuestión genética que dice que si un gato tiene tres colores en su pelaje, es hembra. Aunque hay pequeñísimas excepciones a la regla, ahora sabes que si ves a un gato tricolor, definitivamente será una hembra.


13. Cada año alrededor de 40.000 personas son mordidas por un gato.

Pero igual los amamos.


14. Los gatos sudan. Así es, pero no por donde crees, sino que en realidad el sudor aparece en las almohadillas de sus patitas.


15. Nuestras mascotas nos pueden pegar enfermedades.

Así es, se las conoce como “zoonosis” al grupo de enfermedades de los animales que son transmitidas al hombre.

Los parásitos son un problema que pueden afectar a tus queridas mascotas y hasta a tu familia, pero no tienes de qué preocuparte si te informas bien antes y los llevas a un control veterinario regular, ¡siempre hay que ser precavidos! Hay productos perfectos que los protegen a la vez por dentro y por fuera.

Si quieres más información sobre esto te recomiendo que visites este sitio, tiene interesantes datos de una manera muy entretenida que todo cat, dog o loquesealover, debería conocer.

¿Cuál dato te ha gustado más? ¡A mí, todas!