Queremos acercar el diseño a los hogares de todos los chilenos. Porque sabemos que una casa con estilo es una casa más acogedora, te invitamos a revisar los miles de productos que hemos preparado para ti. ¡Y a precios excelentes!

¿Eres de las que se aburre rápido de un mismo estilo de decoración? Yo sí, al menos. Por eso, siempre estoy buscando ideas para renovar mis espacios de manera fácil y económica. Personalmente creo que el secreto está en saber elegir ciertos elementos y combinarlos con sabiduría. ¡Puedes conseguir un estilo único!

Aquí algunas ideas para que aprendas a hacerlo, escogiendo alguno de mis estilos favoritos: Botánico, Boho o Étnico:

1. Estilo botánico

¡Full verde! Inspirado en las antiguas boticas y laboratorios vegetales, este estilo nos invita a traer la naturaleza dentro de nuestra casa. Destacan los muebles vintage, el color blanco, las plantas y mucha luminosidad.

#Tip 1:

tip1-1

Las láminas, ilustraciones y fotografías de plantas, setas, semillas, frutos e insectos son el must de este estilo. Recuerda que queremos lograr el efecto de un laboratorio botánico.

#Tip 2:

tip2-1

Si tienes muebles antiguos, píntalos de blanco para darle un aire vintage, luminoso y fresco. Decóralos con plantas, y también procura elegir cojines de estampados florales para complementar el sofá, alguna silla o incluso el piso.

#Tip 3:

tip3-1

Para lograr este aire de botica antigua, ten en cuenta el vidrio. Frasquitos de vidrio reciclado, botellas vintage y cúpulas con plantas son perfectos. Los terrarios van muy bien con este estilo, así también los bonsai y plantas de frutos pequeños.


2. Estilo boho

Un estilo hippie y bohemio que nos devuelve a los maravillosos años 60 donde el suelo es el protagonista. Cojines, mantas y alfombras superpuestas unas sobre otras en el piso serán la clave que debes recordar.

#Tip 1:

tip1-2

El must de este estilo son los colores vivos y la variedad de texturas. Dale vida a tus muebles con cojines de estampados psicodélicos y vibrantes. Agrega aún más color con alfombras y mantas en el piso y el sofá. Los pouff y peludos también van perfecto. La idea es que tu espacio se sienta cómodo y relajado. ¡Que te den ganas de echarte!

#Tip 2:

tip2-2

¡Ilumina con estilo! Elige lámparas coloridas, los vitrales son ideales para esto. También agrega velas e incienso, recuerda que buscamos crear un espacio súper hippie y relajado.

#Tip 3:

tip3-2

¡Atrévete a mezclar estampados! El look chill out te permite mezclar texturas y patrones que en otros estilos jamás habíamos visto. Súmale más color con algunas plantas y flores de la temporada.


3. Estilo étnico

¡Un viaje a las raíces más ancestrales! Ambientes de aire tribal, llenos de objetos que evocan diferentes culturas, especialmente aquellas más exóticas y provenientes de lugares lejanos, como África y Marruecos.

#Tip 1:

tip1-3

Los colores tierra como el beige, café y naranjos son la paleta de colores obligada. Todos los muebles de madera calzarán perfecto con esta colección. Dales un aire más exótico sumando detalles como figuras africanas, jarrones tribales de cerámica y cojines con estampados de animales como leones, tigres, cebras, etc.

#Tip 2:

tip2-3

Todos los elementos de fibras naturales que evoquen artesanía o manufacturas originarias en cestería y textiles son el must de este estilo. El mimbre, el yute, el cuero, la madera, el hierro y la cerámica no pueden faltar en este tipo de espacio.

#Tip 3:

tip3-3

Para completar este estilo, ¡no te olvides de los Kilim! Textiles de tejido grueso similar a una alfombra que le darán a tu casa un look muy rústico y étnico.

¡Elige tu estilo y renueva tus espacios cambiando sólo algunos elementos de tu decoración para lograrlo!

Descubre todo lo que trajimos al nuevo #DecoBazar Homy y dale vida a tus rincones. Ven a Homy, es para ti.