Por Visa


En todo (o casi todo) el mundo, el fútbol es una de esas cosas que despiertan las pasiones más intensas del mundo. Si algún día creemos que ya lo hemos visto todo, al día siguiente aparece un padre argentino que nombra a sus hijas gemelas Mara y Dona. Y al día siguiente, una persona hace una verdadera locura para ir a un Mundial

Bueno, en realidad son varias personas las que hacen cosas casi surreales para ir a ver el mayor torneo del fútbol. ¿Tú serías capaz?

1. ¿Departamento? ¡No, Rusia!

América TV

Durante 36 años, varias generaciones de peruanos sólo soñaban con ver a la camiseta de su país en un Mundial. Sin embargo, esta vez verán a Paolo Guerrero y compañía jugar por la Blanquirroja en Rusia. Por lo tanto, varios peruanos están sacrificando mucho por verlos allá. Y entre ellos, una familia entera: los Vélez Guadalupe.

¿Y cuál es su locura? Poner a la venta un departamento dúplex por 170 mil dólares. “Propuse que lo vendiéramos para que vayamos todos, y nos pareció una buena idea”, dijo el padre del clan.


2. La “caminata frustrada”.

En el estadio Victor Agustín Ugarte, calentando motores para lo que será el partido del martes 5 en el Hernando Siles de La Paz de nuestra Roja querida contra Bolivia!!

Posted by Camino al Mundial on Saturday, August 19, 2017

Dos amigos chilenos, Vicente Urrutia y Alfonso Herrera, tuvieron otra inusual (y cansadora) idea: ir a Rusia caminando. Bueno, no en todo el camino, porque la parte marítima de los 14.130 kilómetros entre Santiago y Moscú debe cruzarse en barco. La caminata comenzó el 28 julio del año pasado, y cuando estaban ya en Perú, se dieron cuenta de que Chile no clasificó.

https://www.facebook.com/yocaminoalmundial/photos/a.342819689480649.1073741828.342743982821553/377734822655802/?type=3&theater

¿Y acaso se decidieron regresar a casa? ¡No! “Tal como lo dijimos en entrevistas, iremos a Rusia igual”, dijeron en Facebook. Entonces, ambos siguen caminando e incluso tuvieron que trabajar en Perú para obtener más dinero.

¿Dónde están ahora? Difícil saber exactamente, pues no actualizaron su página en la red social. Pero posiblemente ya estén en Europa. ¡Eso sí que es fanatismo!


3. Bicicletas en llamas.

¿Qué dirías si un amigo te preguntara: “¿Vámonos en mi automóvil al Mundial de Brasil 2014?”? Probablemente dirías que no. Pero dos compadres argentinos, Sebastián Guida y Matías Lombroni, fueron más allá: ¡decidieron ir de Buenos Aires a Río de Janeiro EN BICICLETA… Y SIN ENTRADAS!

Tras pedalear 150 kilómetros diarios durante más de 20 días, con la ropa que vestían y 600 euros. “Lloré como un nene al llegar a Río. Pero este fue mi último viaje. Si no, me separo”, dijo Sebastián, quien amargó el subcampeonato con su amigo.


4. Los sueños en primer lugar.

Santiago Ferrario, otro argentino, tenía una meta para 2014: remodelar el baño, la cocina y las habitaciones de su casa. Pero también tenía un sueño: ver a Argentina en un Mundial.

Y cuando descubrió que había sido seleccionado en el sorteo de venta de entradas para el torneo en Brasil, lloró de emoción. “Fue la misma sensación que sentí cuando nació mi hijo”, expresó. Por lo tanto, la meta del hogar tuvo que dar lugar al sueño y los 3.000 euros para remodelar la casa se esfumaron. “Mi mujer sabe lo que significa para mí. Cuando vio mi locura tuvo que aceptar que la casa puede esperar”, dijo.

 

Sin embargo, para esta Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 no necesitas probar tu fanatismo por este evento haciendo locuras como estas. Porque Visa te facilitará la misión con una promoción imperdible: al utilizar tu tarjeta Visa para tus transacciones, estarás participando por un viaje con todo pagado al mayor certamen del fútbol mundial. Entonces, ¡muestra tu afición comprando y cubriendo tus gastos con tu tarjeta Visa desde ya! Cuanto más la uses, más fanático serás.