Libera tu lado Toronja con QuAtro y anímate a hacer eso que siempre has querido. ¡Libérate en 1,2,3, QuAtro!

¿Tienes muchos sueños a largo plazo pero sientes que nunca se cumplirán? ¡No te desanimes! Con ganas y trabajo todo es posible… Porque queremos que te inspires, te contamos la historia de 4 personas que supieron reinventarse y lograron ser muy exitosas. ¡Ellos nos compartieron sus testimonios!

1. Camila López: dejó atrás los prejuicios y decidió aprovechar su gran talento en la cocina

Camila estudió enfermería sólo porque sus padres la presionaron a hacerlo. Pero su verdadera vocación era la cocina. Algo resignada empezó a trabajar en un hospital y se las ingeniaba para seguir haciendo sus preparaciones y venderlas por ahí. Gracias al incentivo de sus compañeros, decidió renunciar y se atrevió a darle un vuelco a su vida. Empezó a hacer clases de cocina y a vender todas las cosas que preparaba.

Cheerful smiling young shopgirl posing with delicious chocolate and confectionery at display
iStock

Su buena mano deleitó a muchas personas, al notar esta gran demanda se asoció con su amiga de la vida que había estudiado administración: ambas crearon una tienda gourmet donde se imparten clases y venden (como pan caliente) preparaciones caseras. Sin duda, la mejor decisión que Camila pudo tomar…


2. César Ruiz: un emprendedor que cambia el mundo con su local de hamburguesas

César hizo unos cursos de administración, pero nunca logró terminarlos. El estudio no era lo suyo. Como tenía que vivir de algo, empezó a trabajar en un restaurante de comida rápida. Se tenía que disfrazar de papas fritas y recibir a los clientes hambrientos. Fue ahí cuando César notó que habían muchas personas que se acercaban al local para pedir comida, limosna o lo que fuese. Y se le ocurrió una gran idea: abrir un local de hamburguesas caseras, pero con un objetivo especial. Parte de esas ventas se destinarían a ayudar a las personas sin hogar.

London, UK - June 2, 2016: Street food vendor grills burgers for customers, Bermondsey Market.
iStock

Poco a poco su idea se empezó a divulgar y cada vez son más las personas que prefieren comprarle hamburguesas a él, porque saben que además de comer algo rico, están ayudando a miles de personas. Hoy César cuenta con un espacio grande, trabajan cerca de 20 personas con él y ya ha ayudado a más de 1 millón de personas.


3. Rosario Quiroga: una maquilladora que persiguió sus sueños y se convirtió en una verdadera artista

Rosario nunca se caracterizó por tener buenas calificaciones. Intentó estudiar varias carreras, pero no terminó ninguna porque nada la convencía. Hasta que se empezó a interesar por el maquillaje y tomó varios cursos relacionados al tema. ¡Y se decidió a explotar su habilidad! En un principio lo hacía como un hobby pero fue tanto el éxito que hoy se dedica exclusivamente a maquillar novias y madrinas. Le encanta hacer sentir hermosas a las mujeres en ese día tan importante de sus vidas.

Make-up artist applying the false eyelashes to model. Close up.
iStock

Los fines de semana los dedica exclusivamente a sus novias y su agenda está completamente llena. Además, creó su propio estudio, donde hace clase de auto-maquillaje. Al día de hoy, sus padres, amigos y familia se sienten orgullosos de todo lo que ha logrado.


4. Carlos Calleja: un futbolista amateur que fue descubierto por un cazatalentos

En la escuela todos envidiaban su gran talento para los deportes. Siempre sobresalía y dejaba a todos sorprendidos. Su sueño era ser futbolista profesional, pero sabía que no era fácil de conseguir. Siguió jugando con sus amigos en las plazas y decidió estudiar una carrera tradicional.

Soccer players training on field
Getty Images

Pero todo cambió cuando un cazatalentos lo vio jugando y quedó sin palabras. Lo fue a ver un par de veces antes de acercarse y finalmente le ofreció ser parte del club que Carlos siempre había soñado. Partió entrenando ahí sin siquiera pensar que algún día podría ser parte del plantel oficial, pero su talento y esfuerzo hizo que, rápidamente, fuese considerado como uno de los imprescindibles.

¡Ves como todo es posible, aunque no sea siguiendo el camino más convencional!

Si ellos cambiaron su vida… Tú también puedes hacerlo.

Junto a QuAtro, anímate a liberarte y hacer ese pequeño gran cambio que necesitas en tu vida. ¡Porque atreverse a hacer las cosas tiene un sabor único!

Libera tu lado toronja en 1, 2, 3, ¡QuAtro!