Los eventos de música como los conocemos hoy sólo existen hace algunos años, pero como vivimos en un mundo que está en constante cambio y todo avanza muy rápido, estos se han transformado en la mejor forma para los artistas de mostrar su talento. Cada vez se organizan menos giras individuales y más músicos quieren ser parte de estos ciclos que se dan alrededor de todo el mundo. 

Aquí te contamos por qué, al igual que tú, los músicos también prefieren muchas veces los eventos especiales, como festivales y ciclos de música, antes que los conciertos individuales.

1. Exclusividad

Histórica y lógicamente, los artistas se han presentado a sus fans haciendo giras, ya sean nacionales o internacionales. Recorren largas rutas para poder encontrarse con sus fanáticos y dedicarles sus canciones, pero a pesar del esfuerzo, el público se ha vuelto cada vez más exigente y para ellos, asistir a un concierto es mucho más que solo ir a escuchar a una banda, significa ser parte de un grupo selecto que goza de un tipo de música en particular y se sienten orgullosos de ello. Por esta razón, para quienes les apasiona la música, es preferible ser parte de un ciclo de conciertos, que asistir a un concierto de un sólo artista.


2. Menos desgaste, más energía

Al ser un ciclo de varios conciertos, el tiempo arriba del escenario para cada artista es un poco menor al de un concierto individual, por lo tanto pueden darlo todo desde el inicio y ocupar todas sus energías sin miedo a quedarse sin pilas. Así se logra una experiencia más corta, pero mucho más intensa e impactante para los espectadores.


3. Ser parte de una experiencia inolvidable

Para un artista, ser parte de estos eventos, no es sólo presentarse ante su público y recibir ovaciones, significa ser parte de una experiencia que para los asistentes será inolvidable. Se quedarán para siempre instalados en la mente de los espectadores como un fragmento de este día imborrable en sus vidas y serán una de las tantas razones por las que aman la música, especialmente la música en vivo.


4. Artista de renombre

Pertenecer al lineup de una serie de presentaciones exclusivas dice mucho de un artista. Estar seleccionado junto a otros grandes de la música para presentarse en vivo en esta clase de eventos, no es algo que puede hacer cualquiera. Es un momento importante en la carrera de un músico, significa que existe un público más que suficiente al que le gusta lo que haces y está dispuesto a pagar para verte. Estar en la lista de artistas que darán vida a un evento musical es un verdadero honor, del cual todos los que lo hayan logrado, deberían estar agradecidos.

Son muchos los artistas que hoy prefieren esta manera súper especial y exclusiva de entregarse al público y no es un secreto, que una de las grandes razones para elegir este modelo, son los fans, no sólo los propios sino que los amantes de la música en general. Si el público lo prefiere, los artistas también. Porque un concierto es mucho más que sólo música, es una experiencia única, colectiva e irrepetible

Postmodern Jukebox, Orishas, Morcheeba, Delaporte y Amatria, son sólo algunos de los artistas que formaron parte del ciclo de conciertos Madtown Days by Jim Beam, el cual ya llegó a su fin este año. Pero tranquilo, porque los Madtown Days volverán con nuevas ediciones, siempre de la mano del sabor más suave del whiskey americano, Jim Beam.