Desde hace varias semanas hemos ido siendo testigos de una textura que jamás vimos venir, y que se ha apropiado de todas las prendas de las tiendas de ropa.

Se trata del metal. Es decir, estábamos acostumbradas accesorios de metal, pero no mochilas, chaquetas, zapatos o jeans metalizados. Esto sin duda trae de cabeza a todas las fashion insiders que hay.

Y no es para menos, porque es una tendencia que además de ser muy “futurista”, se ha mezclado con un imprescindible de nuestros guardarropas: el denim. Desde entonces las calles se han convertido en una pasarela, y hemos visto cómo esta fusión ha explotado.

Pero antes de que le des rienda suelta a tu outfit lunar, lo mejor es que sigas un par de recomendaciones básicas para que tu look sea de otro planeta:

1. Un color a la vez

Está super si quieres probar esta tendencia, y es que por donde la mires es maravillosa. Pero cuida las combinaciones: o es silver, o es gold, pero ambas… nop.


2. El foco en una parte

Si vas a lucir una chaqueta, o una mochila, o lo que quieras que combine esta bella tendencia, haz que el foco esté centrado solo en eso, no distraigas con exceso de accesorios o colores.


3. Menos es más

Una publicación compartida de Tina Olimpia (@tina.olimpia) el

No necesitas tener una chaqueta totalmente metalizada, tampoco unos jeans de astronauta. Lo único que necesitas es darle un toque en el lugar justo.


4. Las tachas también cuentan en esta tendencia

Y si tienes una cartera o chaqueta que esté metalizada, recuerda las 3 reglas anteriores, y aplícalas… no recargues.

Son 4 consejos muy básicos que te ayudarán a lucir tus prendas denim metalizadas como si fueras la reina de la moda. 

Ahora te preguntarás dónde comprar carteras, jeans o zapatos con este toque glam; y la verdad es que hay páginas para todos los gustos. Este, por ejemplo es uno de los sitios donde puedes encontrar esta tendencia. Acá puedes revisar muchas más cosas, y escoger la que más te guste.

Algo así quiero yo…