Ya se ha hablado mucho de que la mayoría de las empresas se hacen de la vista gorda cuando tienen que encargarse de la huella que dejan en el planeta. Varias de ellas no se responsabilizan de los residuos de sus industrias y prefieren continuar como si nada estuviera sucediendo.

¡Qué mal que algunas sean así! Aunque no todas, y justo de eso tenemos que hablar…

La verdad es que hay empresas que no quieren que solo lo sepas, sino que te piden a gritos que participes y te involucres con ellas para cambiar y tener un mundo sin residuos. Hicimos esta lista de lo que pasa en el planeta para que comprendas la urgencia del asunto.

1. Muchas botellas de PET se desechan como basura

Muy mal porque se pueden reutilizar. Por eso la mejor idea es preferir las que son 100% recicladas y reciclables un sin fin de veces. De esta manera contribuyes a reducir los desechos.


2. Anualmente se tiran al océano 6 mil millones de kilos de basura

Es una cantidad que cuesta imaginar. Para solucionar este enorme problema fue construida PetStar, la primera planta de reciclaje de Latinoamérica.


3. Existen más de 2 mil puntos contaminados alrededor del mundo

Para contrarrestar la cifra se implementan acciones como la economía circular, que consiste en reciclar botellas después de haber sido utilizadas y desechadas. Es una buenísima alternativa, ¿no te parece?


4. La contaminación podría causar daños irreversibles en la salud

Es muy peligroso exponerse a la contaminación. Por suerte, hay movimientos ambientales que impulsan las tareas colectivas como la recolección de residuos.


5. Un empaque de plástico tarda hasta 700 años en degradarse

Todos contaminan por igual, aunque ya hay empresas que apuestan por ofrecer sus productos en empaques retornables. El mundo necesita un respiro de tanta basura.

Esto es en serio: Las empresas no quieren que solo lo sepas, quieren que entre todos hagamos algo al respecto.

De hecho, empresas como Coca-Cola están poniendo su granito de arena en pro del cuidado ambiental al comprometerse con soluciones para lograr un #MundoSinResiduos. Súmate a la causa y recicla desde casa.

Conoce aquí más de sus acciones sociales.