Crema con espíritu.

Irlanda le ha aportado grandes ideas a la cultura global. Ideas que ya se han convertido en parte de nuestras vidas. ¿Sabías que el famoso rito de “algo azul, algo nuevo, algo usado y algo prestado” al casarse es irlandés? Esta, junto al Día de San Patricio y los bailes típicos, son algunas de las tradiciones más conocidas de este país. Sin embargo, hay muchas más que no estaría nada mal que adoptásemos en nuestro día a día, como las siguientes.

1. Navidad de las mujeres

En Irlanda, el 6 de enero es oficialmente el último día de Navidad, y también coincide con el «Women’s Christmas» o «Little Christmas«, el día en que las mujeres deben evitar todo tipo de labores del hogar y los hombres deben quedarse en casa, retirar la decoración (¡trae mala suerte no hacerlo!) y preparar todas las comidas.


2. Cada quien invita una ronda a todo el grupo

En la cultura irlandesa es costumbre que si asistes a un bar con tu grupo de amigos, cada uno debe invitar una ronda a todos. Esto aplica tanto para hombres como para mujeres, quienes además, si un desconocido les invita un trago, harán hasta lo imposible por comprarle uno de vuelta.


3. El día en que las mujeres piden matrimonio

Ojo con este. Cada 29 de febrero, (es decir, cada 4 años) las mujeres le piden matrimonio a los hombres (aunque esto debería ser así siempre, en todos lados, no sólo en año bisiesto…). Se dice que la idea surgió cuando en el siglo V, Santa Brígida le comentó su preocupación a San Patricio sobre la larga espera que tenían que pasar para casarse, pues los hombres eran demasiado tímidos para hacerles la importante propuesta.


4. Las bodas irlandesas

Una boda tradicional irlandesa es una ceremonia muy hermosa. Muchas parejas eligen honrar el antiguo rito celta de la “unión de manos” en sus casamientos, donde los novios unen sus manos a través de un lazo atado. Y como decíamos antes, la famosa costumbre de casarse usando “algo azul, algo nuevo, algo usado y algo prestado” es de origen irlandés.


5. Mothering Sunday

Es el Día de la Madre a la irlandesa. Para empezar siempre se celebra el 4º domingo de Cuaresma, que por lo general cae en marzo. Este día comenzó siendo un permiso especial que se les concedía una vez al año a personas que trabajaban como sirvientes para que visitaran a sus madres y en la actualidad, se aprovecha para consentirlas las 24 horas. Desde llevarles el desayuno a la cama, prepararles su comida favorita y regalarles diversos detalles para mostrar afecto.

Hay cientos de cosas que hemos adoptado tan bien de este país y la famosa crema irlandesa es sin duda, una de ellas. Este es licor es una mezcla perfecta de whisky irlandés y crema que se ha hecho muy popular en todo el mundo y Baileys es su mejor representante. Al igual que todas estas cosas, goza de tradición, calidad y experiencia.

Así que este Día de la Madre, te invitamos conmemorar el espíritu de la feminidad moderna y a mezclar lo mejor de los dos mundos para consentir a tu mamá con Baileys. Celebremos en familia y con amigos y transformemos los momentos corrientes en unos verdaderamente cool, porque #BaileysEsMejorCompartido.

¡Ella se lo merece!