Por Unique

Cuando se trata de protegernos del sol, no podemos tomarlo a la ligera, especialmente si vivimos en los países que bordean el Ecuador, por la altísima radiación que recibimos. Perú es uno de los países con mayor nivel de radiación del MUNDO, llegando a niveles alarmantes! Por eso, hoy más que nunca, debemos preocuparnos por contar con una protección solar adecuada, lo que a veces se nos hace un poco difícil, ya que no tenemos la información suficiente, o no entendemos por completo las etiquetas de los bloqueadores solares. Entonces, ¿cómo elegir el adecuado?

Te damos algunos consejos para que no cometas errores a la hora de protegerte de algo tan delicado como lo es el sol.

1. Protección contra el 100% de los rayos dañinos

Existen dos tipos de rayos ultravioleta con distintos efectos en la piel, los UVA, que provocan el envejecimiento de la piel y manchas y los UVB, que son responsables por el enrojecimiento y las quemaduras y ambos, provocan cáncer a la piel. Un buen bloqueador solar debe protegernos de estos dos tipos de rayos y además, cuidarnos de los efectos negativos de la luz azul y los rayos infrarrojos. Por lo que un alto índice de SPF no es suficiente, sino que un bloqueador solar debe brindar protección contra el 100% de los rayos dañinos del sol.


2. Entre más alto el SPF, mejor

El número de factor de protección solar está relacionado con la cantidad de tiempo que puedes permanecer al sol sin quemarte, es decir, entre más alto el índice de filtro solar más protegido estás. Por ejemplo, un SPF 100 te ofrece el doble de tiempo de protección que un SPF 50 (está comprobado), lo que no significa que no tienes que volver a aplicarlo, ya que para obtener la mayor protección posible de los rayos dañinos del sol, se recomienda reaplicar bloqueador cada 2 horas.


3. Resistente al agua y al sudor

Si vas a entrar en el agua o hacer deporte mientras te expones al sol, el bloqueador que uses debe ser resistente a todo esto. Ya que el agua actúa como una especie de lupa sobre nuestra piel, lo que hace que los efectos del sol sean aún más fuertes. Por otro lado, tanto el agua como el sudor, desvanecen el bloqueador si este no es lo suficientemente resistente. Lo ideal es reaplicar el protector después del baño para asegurar un buen nivel de protección. 


4. Aplícalo antes de salir

Es recomendable que te apliques el protector solar unos 30 minutos antes de salir al sol para obtener mejores resultados, ya que así le das tiempo a tu piel para absorberlo mejor y estar más preparado a la hora exponerte.


5. Úsalo todos los días

El bloqueador no sólo es necesario en verano, cuando vas a la playa o a la piscina, sino que deberíamos usarlo todos los días del año. Si bien en verano los rayos UVB son más fuertes que en invierno, los UVA persisten en todas las estaciones y son igual de dañinos, causando manchas, envejecimiento y hasta cáncer de piel.

La mejor protección solar la entrega la completa gama de productos Total Block SPF 100 de Unique, que te protege en un 100% de los rayos dañinos del sol, es resistente al agua y al sudor con garantía de calidad y eficacia.


Además, su presentación Total Block SPF 100 Compacto cuenta con cobertura de color ligera que es ideal para el día a día.