Cuando se trata de cocinar, hay detalles que no se deben dejar pasar, y uno de ellos es tener en cuenta cómo debe ser el aceite de oliva que acompañe tus exquisitas preparaciones. 

Queremos que tengas todo bajo control cuando estés preparando la mejor de tus recetas, y para que sepas cuál es el aceite de oliva que debes elegir, hicimos esta lista con algunos consejos que te serán muy útiles.

¿Preparad@?

1. Presta mucha atención a su sabor y aroma

Sin duda estos dos factores son de suma importancia a la hora de elegir el aceite de oliva perfecto, por eso es fundamental que optes por un tipo de aceite que se caracterice por tener excelente sabor y aroma.


2. ¿Cómo es su resistencia a las altas temperaturas?

Otro de los puntos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir el aceite correcto, es saber cuál es su nivel de resistencia frente a las altas temperaturas. Por ejemplo, el aceite de oliva extra virgen es ideal para cocinar a temperaturas bajas y el aceite de oliva refinado para cocinar a temperaturas altas.


3. Fíjate en la selección de aceitunas que posee

Conoce el tipo de aceitunas que contiene tu aceite de oliva y aprende a identificar el que sea más de tu agrado para tu paladar.


4. El tapón dosificador aporta exactitud

Un aceite que cuenta con este atributo asegura absoluta precisión, ya que podrás agregar la cantidad exacta a tus preparaciones.


5. Debes saber con qué platillos combina perfecto

Tener en cuenta el sabor que combina con tus alimentos ya sea ligero o más afrutado y la temperatura a la que vas a cocinar ya sea en frío para aderezar o para cocinar a altas temperaturas, lo es todo para poder elegir.

Estas son las cosas que tienes que tener en cuenta al momento de elegir el aceite perfecto, y para conseguirlo te contamos de Oli de Nutrioli que cuenta con dos presentaciones: Oli aceite de oliva extra virgen de primera presión en frío ideal para aderezar y cocinar a temperaturas bajas y Oli aceite de oliva ideal para cocinar y asar a altas temperaturas sin perder sus propiedades.

Si quieres conocer más de Oli de Nutrioli entra aquí