¿Te acuerdas de ese módem de Internet que hacía muchísimo ruido antes de conectarse, que nos daba una señal mucho más débil que la que tenemos ahora y que funcionaba con cables? Si dices que aún usas algo así en los días de hoy, más de una persona creerá que estás paralizado en el tiempo. ¿Y cuándo ha sido la última vez que usaste un teléfono fijo, con cable, en tu casa? Más de alguno ya dejó de usarlos hace tiempo, porque incluso vamos al baño con nuestros celulares.

En los días de hoy, es cada vez más lejano a nuestro cotidiano el uso de aparatos con cables. Aún existen muchísimos aparatos que tienen cables por doquier, pero el futuro de la tecnología definitivamente marcha hacia un mundo con cada vez menos de ellos. Y esta lista te mostrará que existen muchas cosas inalámbricas que serían impensables hace algunos años… pero que ya son realidades en los días de hoy.

1. Electricidad.

Cuando Joseph Wilson Swan y Thomas Edison desarrollaron la ampolleta en el siglo XIX, jamás se podrían imaginar que este invento revolucionario en su época llegaría tan lejos. ¿Acaso alguno de ellos se podría imaginar que, un día, la electricidad de la iluminación funcionaría sin cables? Pues ese día ya llegó, porque investigadores estadounidenses del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) desarrollaron una tecnología que no necesita ningún tipo de cable. Esta todavía es muy grande y aparatosa para ser difundida como la ampolleta que conocemos, pero ya es una realidad.


2. Cargadores de celulares.

Más de alguna vez se te ha perdido un cable de celular o simplemente se te ha echado perder la punta, ¿no? A todos nos ha pasado… Pero quizás en el futuro eso ya no pase más, pues ya existen celulares que pueden cargarse sin cables. En el futuro, probablemente le dirás adiós a las puntas rotas de los cargadores.


3. TV sin cables.

Con TV sin cables, no nos referimos a un televisor sin servicios de cable para ofrecer más canales o un sistema de Smart TV que nos ofrece Netflix sin cables. Una TV sin cable es un televisor SIN ENCHUFES. Y no estamos hablando de un televisor pequeño y a pilas: ya es una realidad el televisor tradicional sin enchufes. Con el tiempo, veremos cada vez más aparatos así…


4. ¿Una «súper Internet»?

Todos los que usamos alguna vez esos ruidosos y antiguos módems de Internet por cable nos maravillamos con la primera vez que usamos WiFi, pero hoy ya es algo normal. Sin embargo, hay una novedad de Internet inalámbrica: una red mucho más poderosa, conocida como LiFi. Según la empresa estonia Velmenni, ya se ha logrado una velocidad de transmisión de datos de 1 GB por segundo… y se dice que podría llegar a 22 GB POR SEGUNDO. Impresionante, ¿no?


5. Impresoras.

Los accesorios y complementos para nuestras computadoras son cada vez más inalámbricos: ya tenemos audífonos sin cable, mouse, teclado… Y lo nuevo son las impresoras. Al parecer, el futuro apunta a que usemos nuestros computadores sin ningún cable y haciendo todo de la misma manera. ¿Y qué tal imprimir documentos, copiar, escanear y enviar, recibir fax o imprimir fotografías controlando la impresora desde nuestros celulares? Eso también ya es una realidad.

¿Y sabes por qué ya es una realidad? Porque Canon trajo al mundo de la tecnología las impresoras Canon PIXMA Serie G, capaces de hacer todo eso sin usar ni un único cable. Si no tenías una impresora porque te parece muy complicada y porque usa muchos cables, dale oportunidad a las impresoras Canon PIXMA Serie G… ¡e incluso imprime tus fotos controlándola con tu celular! Encuéntrala en las tiendas Best Buy y pruébala.