La llegada del invierno y las bajas temperaturas marcan un punto importante en nuestra vida, y es que desde diferentes perspectivas nos comienzan a ocurrir cosas. ¿Qué tipo de cosas? Pues, aquellas que van desde el plano de la salud hasta lo más cotidiano de la vida. En esta lista mencionaremos de qué manera la época de frío influye en nuestro comportamiento:

1. La piel en invierno se reseca

Uno de los factores que se ven afectados por la llegada del invierno es nuestra piel, en concreto, ésta se reseca, producto de la deshidratación, lo que a su vez causa que la barrera de la piel no ejerza una buena protección. Sin embargo, una buena forma de mantener la piel hidratada es utilizando productos como aceites o cremas naturales.


2. Las bajas temperaturas nos ayudan a dormir mejor

¿Dormir arropado y calientito es tu pasión? Pues, desde el ámbito de la neurología, se asegura que dormir en una habitación a una temperatura menor a la considerada de confort, ayuda y mejora la calidad del sueño y, por lo tanto, nuestra salud.


3. Ojo con los cambios de temperatura

En esta época en particular, se generan importantes cambios de temperaturas que pueden afectar nuestra salud. Por ejemplo, uno de los primeros síntomas en expresarse es la tos. Por eso, resulta fundamental contar con un jarabe a la mano que ayude a aliviar la inflamación, mejore la respiración y disminuya la viscosidad del moco.


4. El frío nos hace pensar de forma más eficiente

Cuando hace mucho calor, gastamos de manera más rápida algunos recursos como la glucosa, necesaria para realizar nuestros procesos mentales. Así que cuando hace frío, tenemos a nuestra disposición más glucosa, lo que nos permite mayor capacidad para tomar decisiones.


5. Podemos pasarnos todo el fin de semana en pijamas

No debe haber en el mundo, momento más placentero y único, que pasarse todo el fin de semana en pijamas cuando afuera hace muchísimo frío. ¿Lo mejor de todo? No es necesario poner ninguna excusa para decir que no vas a salir de casa… simplemente que quieres quedarte en casa en pijama, pero para eso primero tenemos que estar sanos y sentirnos realmente cómodos.

Para pasar un invierno sin complicaciones, recuerda Panoto-S®: el jarabe más recetado en México, que ayuda a mejorar la función pulmonar, con propiedades naturales para combatir la tos y el único con extracto de hiedra.