#PonteAlmendra

Las almendras son consideradas como aliadas en la alimentación, y es que claro, cuentan con diferentes características que las sitúan en nuestras vidas incluso como el snack perfecto. Pero, ¿cuáles son esos beneficios y por qué tenemos tanto que agradecerles?

1. Las almendras traen muy buenas noticias para el corazón

Tal como lo lees, las almendras contienen solo 1 gramo de grasas saturadas y 13 de grasa insaturada por porción de una onza. Además no contienen colesterol, permitiendo así reducir el riesgo de enfermedades cardiacas.


2. Aumentan y potencian la energía

Este súper alimento contiene 6 gramos de proteína, que te entrega gran parte de toda la energía que necesitas.


3. Ayudan al control del peso

Nutriólogos recomiendan consumirlas, ya que entregan una sensación de saciedad y satisfacción por mucho mas tiempo que otros alimentos.


4. Retrasan la disfunción cognitiva

Investigadores del departamento de Bioquímica y del departamento de Agricultura y Gestión de Negocios Agrarios de la Universidad de Karachi, en Pakistán señalaron que los frutos secos, incluyendo las almendras, combaten la disfunción cerebral asociada al envejecimiento.


5. Además, es posible disfrutar de ellas en diferentes preparaciones

Ya sea si es un postre o una deliciosa salsa que acompaña a la carne. Las almendras son versátiles y por suerte, es posible disfrutar de su sabor y beneficios en diferentes recetas, siempre como más quieras.

¿Ya ves todo lo bueno que tienen las almendras? Claro, y es que sin duda son un alimento que sí o sí deberías incluir en tu vida. En California Almonds podrás encontrar todo acerca de estas maravillas de la naturaleza, y este video te va dejar con muuuuchas ganas de hacerlo:

¿Aún no te antojas almendras?