El zinc es considerado un mineral fundamental para el organismo, tanto para grandes y pequeños, por eso es importante saber reconocer en qué alimentos se encuentra en mayor medida, con el fin de darle siempre las personas que forman parte de nuestro hogar. Ya que su gran influencia permite prevenir y curar ciertas enfermedades, pero además mantiene el sistema inmunológico fuerte.

1. Mejora el sistema inmunológico

¿Sabías que se encarga de activar las células del sistema inmune y reducir el tiempo de convalecencia durante un resfriado? Así es, por eso es importante hacer una revisión de los alimentos que tenemos en casa, sobre todo cuáles son los que nuestros niños están consumiendo. Además, resulta fundamental saber cuántos de ellos cuentan con el aporte de este mineral.


2. Ayuda a la absorción de nutrientes

Dentro del estómago, cumple un rol fundamental, ya que es uno de los componentes del ácido clorhídrico; encargado de disolver los alimentos. Gracias a esto, es que podemos absorber adecuadamente minerales como hierro, calcio o fósforo. Estos nutrientes además son muy importantes en el estado del sistema nervioso y en la formación de huesos. Eso significa, que para la etapa en la que viven los niños, resulta muy importante para obtener la energía necesaria.


3. Juega un importante rol en las capacidades cognitivas

Estamos hablando de un elemento muy necesario en el desarrollo cognitivo. Si en casa tienes a niños que están aprendiendo cosas nuevas todos los días es muy importante que este mineral sea parte de su alimentación, ya los ayudará a desarrollar y potenciar su concentración, entre otras habilidades.


4. Protege las arterias

Posee cualidades antioxidantes que ayudan a mantener sanas y limpias las arterias, es así como te permite mantener en línea problemas cardiovasculares… y llevar una vida saludable debería ser una preocupación en la vida de todos, ¿no crees?


5. Ayuda a desarrollar la musculatura

El zinc ayuda a la formación de músculos, ya que es un componente de hormonas que intervienen en su crecimiento. Es una parte fundamental en la dieta de pequeños en crecimiento, por eso, es importante que en casa siempre se puedan encontrar alimentos que posean estas características.

Este súper componente posee beneficios fundamentales, lo que termina convirtiéndolo en un elemento clave en la vida y la salud de las personas. Aunque claro, quizás eso es algo que habías escuchado antes… ahora puedes entender exactamente por qué, ¿genial, no?

Puro Campo con DEFENSIUM es un alimento lácteo alto en zinc, fortificado con vitaminas y minerales, que además posee un exquisito sabor. ¿Eso es justo lo que estás buscando para tus niños? Conoce más acerca de este producto aquí.