Seguimos siendo tu aliado en los primeros 1000 días de tu bebé.

Si tienes en casa un primor, seguramente te preocupas por darle el alimento más importante para él durante sus primeros días. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) es recomendable que durante los primeros 6 meses de vida, los bebés consuman exclusivamente leche materna.

Después de los 6 meses, se aconseja seguir amamantándolo hasta los 2 años (o hasta que lo desees) para que su desarrollo y nutrición sean óptimos.

Ciertamente, cuando se trata de lactancia hay muchas cosas que se dicen de ella pero no siempre es información correcta. Aquí enlistamos algunas cosas que alguna vez pudiste haber escuchado y que es información errada.

1. La lactancia solamente los ayuda cuando son bebés

En realidad los ayuda a corto, mediano y largo plazo. No significa que debas amamantarlos de por vida, sino que la leche materna con la que se alimenten hoy, les ayudará en el futuro también.


2. Los bebés no perciben el sabor de la leche materna

De hecho, uno de los beneficios de la leche materna es que los ayuda a que su sentido del gusto de desarrolle correctamente. Entonces, conforme lo amamantas, cada vez más detectan su agradable sabor, además que está a la temperatura perfecta.


3. La lactancia hace propenso al niño a la obesidad

Además de nutrir a los bebés, los ayuda en la prevención de futuras consecuencias como el sobrepeso, enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus y problemas metabólicos.


4. Los bebés sanos no necesitan de la leche materna

¡Gran error! Los bebés permanecen sanos gracias a la lactancia, ya que la leche aporta los nutrimentos adecuados y en las cantidades necesarias. Además contiene antibióticos y algunos probióticos.


5. Amamantar a un niño por más de 1 año lo hará dependiente

Al contrario, lo mantendrá cercano a tu corazón. Tu decides cuánto tiempo amamantarlo y eso no interrumpirá su desarrollo de madurez. Además, la lactancia favorece el desarrollo cerebral, lo que se refleja a futuro en un óptimo rendimiento escolar.


6. La lactancia es responsabilidad de mamá

En realidad una lactancia exitosa se logra gracias a la labor de mamá y el apoyo de su pareja y familia. Es importante que todos estén involucrados en este momento tan importante para los bebés. Con el apoyo de todos es más probable que el periodo de lactancia sea mayor, por lo tanto tu bebé estará más sano al aprovechar al máximo las propiedades de la leche materna.

Como mamá y papá pudieron ver, son numerosos los beneficios de la leche materna.

Nestlé Comienzo Sano Vida Sana te invita a sumarte al movimiento de #UnidosXlaLactancia, en el marco de la semana de lactancia del 1 al 7 de agosto. Todas las dudas que tengas acerca de lactancia y cómo enfrentar sus principales barreras no dejes de entrar a aquí.

Súmate a #UnidosxlaLactancia para que los bebés lleguen a su máximo potencial.

Comienzo sano, vida sana.