Comienza un nuevo año, y con ello la toma de decisiones que nos llevarán a cumplir nuestros propósitos y que nuestras decisiones sean respetadas, ya sea si queremos estudiar diseño en lugar de leyes, comenzar en un nuevo trabajo, dejar la ciudad o incluso si queremos o no ser madres.

En más de una ocasión, tú, yo y la gran mayoría de las mujeres hemos tenido que dar explicaciones sobre lo que pensamos o queremos hacer, y eso es algo que debemos cambiar pues nuestros actos solo competen a nosotras mismas. Para impulsarte a ti y a todas las mujeres, hicimos esta lista con las 5 decisiones que todas deberíamos tomar por nosotras mismas y que marcarán el curso de tu 2019.

1. Decidir lo que pensamos

Decidir lo que pensamos: FEMINISMO
ProtoplasmaKid – Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International – Con modificación

Tener una opinión y defender lo que pensamos y en lo que creemos, se convierte en una de las cosas más importantes a la hora de tomar decisiones, ya que esto nos impulsa a actuar de manera libre y seguir nuestras convicciones; claro, respetando siempre las decisiones y posturas de las demás personas.


2. Decidir sobre la maternidad

DIU

Todas tenemos un plan de vida diferente, están quienes piensan en un futuro formando una familia, para quienes ahora no es el momento indicado de tener un hijo, y hay quienes definitivamente ven su vida sin niños. Todas las decisiones son igual de importantes y válidas. Sea cual sea tu elección, esta decisión es tuya y de nadie más, no permitas que las opiniones de los demás afecten o influyan en tu futuro y proyecto de vida.


3. Decidir nuestra compañía

SEXO SEGURO

Si en algún momento creemos que las personas que tenemos a nuestro lado no nos suman, lo mejor será dejarlas ir, y el inicio de un nuevo año es un buen momento para hacerlo. Decidir sobre l@s amig@s, novi@s o familia a la que queremos tener cerca, debe ser una decisión basada siempre en lo que nos hará mejor a nosotras.


4. Decidir cómo vivimos nuestra sexualidad

SEXO RESPONSABLE

Vivimos en una época en la que las mujeres somos más libres respecto a nuestra sexualidad, estamos eliminado los tabúes, ya no nos da pena comprar o llevar condones en la bolsa o decir cómo nos gusta que nos toquen en los momentos íntimos, ¡ya no nos apena sentir placer! Estamos disfrutando más de nuestra sexualidad y un anticonceptivo de largo plazo como el DIU o el implante hormonal nos quitan de la cabeza la preocupación de un embarazo no deseado y nos ayuda a disfrutar más.


5. Decidir nuestro estilo

ANTICONCEPTIVOS

¡Año nuevo, estilo nuevo! Si queremos llevar el cabello azul o si nos tatuamos todo el cuerpo debe ser algo que sólo nos importe a nosotras.  Tomar decisiones sobre nuestro estilo y cómo nos queremos ver es algo tan personal que no debemos permitir que nadie opine o decida por ti. Así es, ni siquiera tu mamá.

Decidir por ti  y que nadie influya sobre eso debe ser una constante en tu vida. Ya sea si eliges una carrera por sobre otra, si quieres cambiar de trabajo, si decides llevar el pelo verde o si aún no deseas ser madre. Para elegir el momento adecuado para ti sobre la maternidad, recuerda que puedes contar con Marie Stopes, ellos te pueden informar y acompañar para tomar la mejor decisión, aquella que responda directamente a lo que quieras lograr.