Descubre el nuevo Jugoso al Sartén de Maggi: el papel condimentado especial para cocinar en la sartén y aumentar el sabor de tus preparaciones.

¿Recetas deliciosas y sabrosas sin aceite? Suena como algo imposible, pero hay muchas preparaciones que son igual de exquisitas sin utilizar uno de los ingredientes más usados en la cocina.

¡Fácil y delicioso!

1. Salmón agridulce sin aceite

12841313_2003041986586917_4231548809372100965_o

Ingredientes:

4 filetes de salmón fresco, 1/2 taza de salsa soya (soja), 1/2 taza de azúcar moreno, 1/4 taza de jugo de limón, 1 cucharada de maicena, 2 dientes de ajo machacados  y 1 cebollín cortado en rodajas.

Preparación:

Precalienta el horno a 180ºC. En una olla mezcla la salsa soya con el azúcar moreno, el jugo de limón y los dientes de ajo. Lleva a ebullición a fuego bajo durante 2 minutos y añade la maicena. Espera a que la salsa adquiera una consistencia algo espesa y retira del fuego. Pon los trozos de salmón dentro de una fuente para hornear y viérteles 3/4 de la salsa agridulce. Cúbrelos con papel aluminio y hornea durante 20 minutos. Retira el salmón del horno, viértele el resto de la salsa y espárcele el cebollín picado.


2. Pizza en tortilla

Close-Up Of Truffle Pizza Served In Plate On Table
Getty Images

Ingredientes:

1 tortilla de harina, 1 cucharada de salsa de tomate, 2 rebanadas de jamón de cerdo, 50g de queso mozzarella rallado, tomate, aceitunas y orégano fresco (¡puedes añadir los ingredientes que más te gusten!)

Preparación:

Comienza a montar tu pizza dentro de una sartén. Primero agrega la tortilla, y encima de ésta pon la salsa de tomate, el queso, el jamón, los tomates, las aceitunas y el orégano fresco. Cuando hayas terminado de montar, prende el fuego a temperatura mínima. Tapa la sartén con papel metálico, y cocina durante unos 10 minutos.


3. Pollo al curry

Chicken tikka masala
Getty Images

Ingredientes:

30g de crema de coco, 800g de filetes de pechuga de pollo cortadas en cubitos, 1 cebolla picada, 1 cucharada de concentrado de tomate, 1 cucharadita de cúrcuma molida, 2 cucharaditas de curry, 1/4 taza de cilantro fresco picado y sal a gusto.

Preparación:

Cocina las cebollas a fuego medio durante 2 minutos o hasta que esté trasparente. Agrega el concentrado de tomate, la sal, el curry y la cúrcuma. Añade el pollo y cocina durante unos 12 minutos, luego agrega la crema de coco y cocina hasta que el pollo esté completamente cocido. Por último añade el cilantro picado. Sirve con arroz blanco.


4. Dip de lasaña y ricotta

Lasagne
Getty Images

Ingredientes:

500 g de carne de res molida , 100 g de queso mozzarella rallado, 4 cucharadas de ricotta, 475 g de salsa de tomate, 100 g de champiñones en rodajas, 2 chalotas picadas, 7 láminas de lasaña precocidas partidas en dos, 50 ml de agua, hojas de albahaca, sal y pimienta a gusto.

Preparación:

Saltea las chalotas durante 1 minuto e incorpora la carne molida. Cocina durante 2 minutos y agrega el agua, la salsa de tomate, y las láminas de lasaña. Aliña con sal y pimienta y cocina durante 12 minutos. Distribuye las cucharadas de ricotta, el queso mozzarella y cubre con la tapa de una olla. Cocina durante 3 minutos. Decora con hojas de albahaca y sirve inmediatamente.


5. Pechuga de pollo rellena de espinaca con forma de acordeón

12973388_2019978191559963_4200231159830491248_o

Ingredientes:

4 pechugas de pollo, 50g de crema, 30 g de espinaca picada, 2 rebanadas grandes de queso a elección cortadas en tiras de 1,5 cm de ancho, 1 cucharadita de orégano seco, sal y pimienta a gusto.

Preparación:

Precalienta el horno a 180ºC. En un pocillo pequeño mezcla la espinaca con la crema. Aliña cada pechuga de pollo con orégano, sal y pimienta. Con un cuchillo comienza a cortar franjas transversales en cada pollo, que tengan aproximadamente 1,5 cm de separación entre una y otra. Rellena cada franja con una cucharadita de espinaca con crema y una tira de queso. Traspasa las pechugas a una bandeja para hornear y cocina durante 30 minutos.

¡Seguro que ya te dio hambre! ¡Y ganas de preparar todas estas prácticas recetas! 

¿Te animas a seguir innovando? Otra idea genial para cocinar al sartén es el nuevo Jugoso al Sartén de MAGGI:

Si quieres que tus comidas sean mucho más sabrosas, cocina con los productos Maggi. ¡Conoce nuestros variados y excelentes productos! Y haz que cada momento en la cocina sea especial:

¡Tú y Maggi cocinan la felicidad!